220.UY | Seguinos en redes

Florida se prepara para volver a celebrar el día de San Cono luego de dos años

Se anuncian una variedad de actividades. Guillermo López, intendente de Florida, dijo que esperan el evento con mucha expectativa y se están preparando para recibir a una gran cantidad de público tanto de Florida como de otros departamentos del país.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

san cono

220-Horizontal

 Luego de dos años de pandemia sin poder celebrar, Florida se prepara para volver a realizar la procesión por el Día de San Cono que se llevará a cabo el próximo 3 de junio y en donde las distintas actividades se extenderán hasta el domingo 12 de junio.

El viernes 3 al amanecer, habrá una salva de bombas y repique de campanas para celebrar el 137 aniversario de la llegada de San Cono a Florida.

En tanto, a las 8:00 de la mañana se celebrará una misa y a las 14 será la procesión.

En tanto, durante todo el día, habrá carreras en el Hipódromo Parque Irineo Leguizamón y en la noche estará Chole en vivo en el Mercado Gastronómico “El Barco”.

Por su parte, el sábado 4 de junio, a la hora 15:00, habrá un encuentro de Freestyle, en el Rosedal del Prado Piedra Alta, mientras que en la noche estará el humorista Diego Del Grossi brindando un espectáculo denominado “Hemos Sobrevivido" en el Teatro 25 de Agosto, mientras que la cantante Sofía Oyarzabal dará un show en vivo en el mercado Gastronómico El Barco.

En tanto, el domingo 5 de junio, estará tocando a la noche, “El Último Tren”, también en El Barco.

Desde el viernes 3 al domingo 5 de junio habrá un encuentro aeronáutico en el Centro de Aviación Civil de Florida, mientras que el lunes 6 de junio, a las 18:00 horas, se desarrollará la ceremonia por el 80.º Aniversario del Museo Histórico Departamental.

Por último, el domingo 12 de junio, a las 10:30, se celebrará la 4ª Fiesta del Caballo en el Hipódromo Parque Irineo Leguisamo y a partir de las 11:00 horas estará la Feria "El Paseo Florida” en el Prado Piedra Alta.

Otras actividades que se desarrollarán durante la semana de la celebración de San Cono, será una feria en calle Rodó con la presencia de artesanos locales, habrá en un parque de diversiones en la Plaza de los Inmigrantes, y los restaurantes y pubs tendrán menús y horarios espaciales.

Guillermo López, intendente de Florida, dijo que esperan el evento con mucha expectativa y se están preparando para recibir a una gran cantidad de público tanto de Florida como de otros departamentos del país.

Asimismo, a lo largo de estas semanas, la intendencia ha estado trabajando arduamente para la recuperación de calles en el entorno de la zona de la capilla San Cono y en los accesos a la ciudad de Florida para recibir a los visitantes.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio