

Cerca de 10.000 usuarios del Mides ya se beneficiaron del 50% de descuento en valor de recarga de supergás
En otro orden, la cartera recibió una donación de artículos de higiene personal, limpieza y alimentos que serán destinados a usuarios del Mides.
Actualidad

Compartir


El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó que la cantidad de beneficiarios del Mides que acceden a la bonificación en recargas de supergás se incrementó en los primeros días de junio en relación con igual fecha del 2021, y explicó que el descuento aumentó del 15 al 50%. En otro orden, la cartera recibió una donación de artículos de higiene personal, limpieza y alimentos que serán destinados a usuarios del Mides.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Lema informó este miércoles 8 que, en los días transcurridos de junio, 10.000 usuarios de programas de la cartera que dirige accedieron al descuento por recargas de garrafas de supergás de 13 kilogramos.
Enfatizó el incremento en la bonificación, de un 15% a un 50%, lo que estará vigente hasta setiembre inclusive. En este sentido, aseguró que
los destinatarios están haciendo un uso “considerable” del beneficio.
La ayuda está dirigida a personas que reciben Tarjeta Uruguay Social (TUS), asignaciones familiares Plan de Equidad, prestaciones de Asistencia a la Vejez o asignaciones familiares, a través del Banco de Previsión Social (BPS) hasta en el primer escalafón.
Lema recordó que durante junio del 2021 habían sido 4.000 los beneficiarios del Mides que utilizaron el descuento provisto por esa dependencia.
Mides recibe aporte de productos para usuarios
Esta tarde, en la sede del Mides, la institución recibió una donación de artículos de higiene personal, limpieza y alimentos para distribuir entre beneficiarios de los programas sociales. Participaron el ministro Martín Lema; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auesperg, y representantes de Unilever, la empresa donante.
Puntualmente, Lema indicó que los productos se destinarán a la Dirección Nacional de Protección Social y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali). Allí se distribuirán a personas en situación de calle y a quienes recientemente hayan recuperado la libertad.
El jerarca destacó que la firma de este acuerdo representa un apoyo fundamental, ya que “marca la construcción colectiva del bienestar social”. Asimismo, resaltó la importancia de los aportes que realizan diferentes sectores de la sociedad y cómo se utilizan para mejorar la calidad de la atención que el Mides ofrece.
*Comunicación Presidencial.
Te puede interesar



En primera instancia se realizará una reunión con operadores de turismo emisivo a las 15 hs., culminando con una conferencia de prensa a las 16:30 hs.

De medicina, cirugía, emergencia y departamento de enfermería: profesionalización y mejora de la calidad de atención.

Instituto de Hemodiálisis del Hospital Maciel renovó su equipamiento para tratamientos renales
A partir de la adquisición presentada en la jornada, se renovarán los 12 sillones y dispositivos para realizar los tratamientos de hemodiálisis.

La iniciativa será patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo, Latin Securities y el Instituto Bios, que también impartirá el curso, de 20 horas de duración.

Se contó con la presencia del Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi y las autoridades de INJU.

Se trata de la de la 3ª Edición del Evento Fest Car 2022.

Quedó inaugurada muestra “El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano”
La exposición puede ser visitada en Casa de la Cultura hasta el 9 de junio, y podrá ser visitada desde hora 8.30 a 19.30.

Por más información: Any Robaina- Lic. en Psicología (099 929 470) y Patricia de Castellet- Lic. en Psicología (099 095 346).

Quedó instalada muestra permanente en el Centro Cultural Municipal de Dolores
El Centro de Interpretación del sitio de San Salvador es un espacio museográfico que expone parte de los hallazgos realizados que sintetiza varios años de investigación arqueológica aplicada.

Será este jueves a las 11 hs., en el salón Eduardo V. Haedo del Palacio Municipal,

Lo más visto

Sucedió en Dolores, el hombre de de 31 años de edad; presentaría múltiples fracturas internas.



El monto total del procedimiento arrojó un valor de $U 1.547.725. Incluimos videos y fotos de la incautación.


Efectúo una compra al por mayor por la suma de $ 5.000. Una vez girado el dinero acordado, constató que fue bloqueada por la parte vendedora de las redes sociales.

Censo General Agropecuario 2022: Llamado Abierto a Supervisores y Enumeradores
A partir del 23 de junio y hasta el 7 de julio estarán abiertas las inscripciones para el llamado de personal para Enumeradoras, Supervisores Zonales y Departamentales para el Censo General Agropecuario 2022.

SUPU entregó calo ventilador a Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género
Se informa también que desde la presente jornada restan 2 semanas para inscribirse y ser beneficiario de una vivienda en Soriano en calidad de propietario.

Con raíces mercedarias, el joven cantante, en breve hará dos presentaciones en nuestra ciudad.

Varias carreras acceden a reconocimiento del MEC abriendo nuevas posibilidades académicas
Posibilita a la educación militar acceder a un intercambio con distintas universidades tanto públicas como privadas, al tener egresados con distintos títulos de grado y posgrado, que posibilita la complementación.