


Se inauguran obras de remodelación en el Espacio Cultural Sur de Mercedes
Actualidad28/06/2022
Redacción 220.UYCompartir








La Intendencia de Soriano inaugurará este viernes las obras de remodelación ejecutadas en el Espacio Cultural Sur de la ciudad de Mercedes.






Con una ceremonia a cumplirse a la hora 11, se dejará habilitado el edificio situado en José D'Acosta esquina Flores, el que fue sometido a importantes trabajos de reacondicionamiento.
Cabe indicar, que en la edificación que antiguamente alojaba al comedor de INDA, se procedió al cambio de techo, retirando la antigua cobertura de chapas de fibro-cemento y sustituyéndola por isopanel, se readecuaron las áreas interiores con cerramientos en yeso, se hicieron nuevas las instalaciones eléctrica y sanitaria al tiempo que se construyeron gabinetes higiénicos accesibles.
También se realiza el acondicionamiento de las áreas exteriores, mejorando la accesibilidad al edificio con zonas de tránsito (veredas y rampas).
La remodelación del Espacio Cultural Sur forma parte de los planes de la Intendencia de Soriano para consolidar las actividades en ese lugar que atiende a un número importante de población situada en barrios al sur de la capital departamental. En ese plan también se incluyen otros emprendimientos importantes, como la instalación de la Policlínica del Adulto Mayor, sumando a lo que ya se realiza en el Centro diurno que atiende a personas de la tercera edad.







MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.





Abella anunció que Iluminación de ruta 39 será inaugurada en diciembre; se procurará lo mismo de la rotonda de Cerro Pelado hacia Lussich
Sobre la temporada de verano, Abella dijo que entre el 15 de diciembre a fines de enero va a ser un lleno total





Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.

Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
La primera zona franca dedicada a los servicios en Maldonado fue inaugurada este martes 16, en el marco de una ceremonia que incluyó la participación del presidente Orsi.

Para finales de 2027, todos los hospitales departamentales de ASSE tendrán un tomógrafo propio

WTC Punta del Este Free Zone ofrecerá espacios exclusivos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión

Enjoy: Provence lanzó su nueva carta gastronómica para el verano 2026




