220.UY | Seguinos en redes

Fue adjudicada la obra para reparación de techos de la escuela n. º 37 de Santa Catalina

María Fajardo participa de la comisión de derechos humanos donde se trató el tema: violencia entre niños y adolescentes. Además de l encuentro de Comisión de Frontera: Legisladores preocupados por el comercio en departamentos fronterizos con .

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Diputada María Fajardo (1)

Desde comienzos del año lectivo, la Diputada María Fajardo viene realizando gestiones ante la A.N.E.P. con la intención de que las escuelas de Soriano se encuentren en las mejores condiciones posibles de funcionamiento y estado edilicio de acuerdo a los recursos disponibles. En este sentido y con relación a la situación de la Escuela No. 37 de Santa Catalina cuyos techos, de chapa, requieren obras desde hace tiempo, la Diputada Fajardo ha venido preocupándose para que se ejecuten las tan necesarias obras. El día de hoy la Diputada Fajardo, recibió una comunicación por parte de autoridades de Primaria donde se le informa que ya está adjudicada la licitación a la empresa que procederá los mencionados trabajos en la Escuela de Santa Catalina.

María Fajardo participa de la comisión de derechos humanos donde se trató el tema: violencia entre niños y adolescentes

La diputada Fajardo, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, participó de la reunión del día miércoles 6 de los corrientes a la hora 12:30, en la cual se trató, como tema central, la VIOLENCIA Y ACOSO ENTRE NIÑOS Y ADOLESCENTES. (Normas para su prevención y erradicación. En Comisión se recibió a los señores Investigadores Santiago Brum y Juan C. Noya quienes expusieron sobre el tema e hicieron especial mención al Proyecto elaborado por el exdiputado Gonzalo Novales, que hoy es la Ley N.º 19.098 y que establece la declaración de interés nacional la Confección de un protocolo de prevención, detección e intervención de maltratos en cualquier centro educativo del País.

Comisión de Frontera: Legisladores preocupados por el comercio en departamentos fronterizos con Argentina

La Comisión Especial de la Frontera con la República Argentina de Diputados, integrada por Diputados de departamentos fronterizos, se reunió el día miércoles 6 de los corrientes para tratar temática vinculada a asuntos relativos a los vínculos y la influencia de Argentina, en los departamentos cercanos a los cruces fronterizos. El tema principal se centró en la afectación que tiene sobre el comercio local, la gran diferencia de precios existentes con el vecino País y lo ventajoso que resulta aquellos uruguayos que pueden trasladarse hasta las localidades argentinas vecinas y especular con los precios de las monedas, el precio del dólar. Particularmente la Diputada Fajardo advertía en la Comisión la proliferación de propaganda que desde comercios de ciudades argentinas están enviando al Uruguay, concretamente a la ciudad de Mercedes, promocionando productos y/o servicios.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio