220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Municipios e Intendencias podrán acceder a fondos extrapresupuestales a través del Programa de Iniciativas de Desarrollo Económico Territorial de OPP

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) financiará proyectos a nivel nacional por un total de más de 40 millones de pesos, convocando a intendencias y municipios a presentar propuestas que fomenten el desarrollo económico local.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

torre-ejecutiva-foto

Banner ENJOY 1200X200

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) financiará proyectos a nivel nacional por un total de más de 40 millones de pesos, convocando a intendencias y municipios a presentar propuestas que fomenten el desarrollo económico local.

A partir del 15 de julio y hasta el 15 de agosto, las intendencias y los municipios de Uruguay podrán presentar propuestas para acceder a los fondos del “Programa de Iniciativas de Desarrollo Económico Territorial”, con la finalidad de impulsar proyectos que promuevan el desarrollo y la gestión coordinada entre distintos niveles de gobierno y actores privados.

En el caso de los Gobiernos departamentales los proyectos deberán estar orientados a promover y fortalecer las cadenas de valor de sectores productivos en el territorio; mientras que en el caso de los Gobiernos municipales se busca estimular la presentación de proyectos tendientes a impulsar el mejoramiento de oportunidades de empleo y de ingresos, mediante la acción coordinada con los Gobiernos departamentales y con los actores del territorio, públicos y privados.

Las intendencias podrán acceder a un financiamiento de hasta un máximo de $U 1.500.000 (pesos uruguayos un millón quinientos mil) otorgado por OPP. Este monto se suma a una contrapartida local, así como también el aporte de actores privados.

Para el caso del financiamiento de los proyectos presentados por municipios, los mismos podrán solicitar financiamiento de OPP de hasta $U 200.000 (pesos uruguayos doscientos mil), solicitándose también una contrapartida local, más el aporte del actor privado.

Los proyectos se ejecutarán entre los años 2022 y 2023. Para el caso de las intendencias serán seleccionados 10 proyectos que comenzarán este año y 9 para el próximo; en el caso de los municipios serán seleccionados 30 proyectos para 2022 y 30 para 2023.

Ver las bases y los formularios para la presentación de propuestas:

Bases para Gobiernos departamentales

Formulario para Gobiernos departamentales

Bases para Gobiernos municipales 

Formulario para Gobiernos municipales

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

covid 19 vacunas 324132 (5)

Uso de mascarilla facial obligatorio y altamente recomendado

Redacción 220.UY
Actualidad

En Uruguay existe una transmisión comunitaria sostenida de SARS-CoV-2, y la situación epidemiológica actual evidencia que se ha dado en las últimas semanas un aumento de casos de covid-19. A esto se agrega el componente estacional, con un número importante y creciente de infección por otros agentes virales, como influenza, VRS y otros.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio