220.UY | Seguinos en redes

Salud Pública promueve incorporación de desfibriladores en emergencias móviles 08/08/2022

Con el objetivo de aumentar a 35% la efectividad de la tasa de reanimación exitosa ante paros cardiorrespiratorios, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció el apoyo a proyectos de emergencias móviles que permitan mejorar la velocidad de respuesta fuera de los centros hospitalarios.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

desfibriladores

220-Horizontal

Con el objetivo de aumentar a 35% la efectividad de la tasa de reanimación exitosa ante paros cardiorrespiratorios, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció el apoyo a proyectos de emergencias móviles que permitan mejorar la velocidad de respuesta fuera de los centros hospitalarios. Las autoridades procuran obtener la adhesión del mayor número posible de empresas del sector

Los anuncios fueron realizados este lunes 8, en la sede del MSP, con la presencia del ministro Daniel Salinas; el subsecretario, José Luis Satdjian, y autoridades de la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular y de la empresa Unidad Coronaria Móvil (UCM).

Los paros cardiorrespiratorios ocurridos fuera de los hospitales presentan dos factores críticos: la falta preparación en las personas y la falta de desfibriladores externos automáticos (DEAS), explicó Salinas.

La tasa de efectividad de reanimación exitosa en Uruguay oscila entre 15 y 20%, pero con el impulso a iniciativas como la presentada por UCM para ampliar el número de desfibriladores en las unidades móviles, las autoridades proyectan aumentar la tasa hasta 35%.

En este caso, la empresa incorporará unos 40 aparatos y reforzará la capacitación de su personal. Salinas destacó que la velocidad de respuesta en situaciones de paro cardiorrespiratorio es “clave” y los primeros seis minutos posteriores al hecho son definitivos.

Satdjian, en tanto, reconoció la labor de las emergencias móviles en todo el país, y valoró el trabajo de esos equipos durante la pandemia de COVID-19. Consideró que este tipo de proyectos representa una apuesta a la salud e invitó al resto de las emergencias móviles a sumarse a la iniciativa.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio