220.UY | Seguinos en redes

Intendentes aprueban reempadronamiento gratis hasta el 31 de diciembre de 2022

Se realizó en Florida la 22 Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, la misma se enmarco en los festejos por el 197° aniversario de la declaratoria de la Independencia de la República Oriental del Uruguay.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

CNI  dia 23 agosoto

220-Horizontal

El Congreso Nacional de Intendentes resolvió este martes la extensión del reempadronamiento gratuito hasta fin de año y ajustar los controles de chapas clonadas por un acuerdo unánime.  

El encuentro, que recordó a los asambleístas del 25 de agosto de 1825, se realizó en Florida previo a las celebraciones que se preparan para conmemorar la Independencia Nacional.

El intendente Guillermo López, actual presidente del congreso, destacó que el acuerdo se ejecuta cuando “caía el contrato del control móvil” y se avanzó en “generar un nuevo pliego licitatorio que complemente los puntos fijos para la gestión a distancia para controlar el tributo”. López dijo que se detectaron “chapas clonadas” y, ante la existencia de un delito, se “trabaja fuerte para combatir la irregularidad y proceder las denuncias al Poder Judicial “y, en el caso de detección de alguna organización, “caerles con todo el peso de la ley”.

Se está obligado a “ejecutar la denuncia” y ajustarse al Código Penal, ya que se está ante un hecho delictivo.

En el informe presentado se indicó que hubo detecciones en autos que no son cero kilómetros, pero sí en vehículos de alta gama. La reunión también recibió al ministro de Industria, Ing. Omar Paganini, quien destacó el plan de eficiencia energética y la aplicación a largo plazo de un programa de hidrógeno verde.

FIESTA NACIONAL DE LA INDEPENDENCIA EN SETIEMBRE  

Por otra parte, López participó del lanzamiento de la denominada “Carrera de la Leche”, una competencia ciclista que abarcará los departamentos de Florida, Canelones, San José y Colonia entre el 22 y 23 de octubre, partiendo desde la localidad floridense de Mendoza y culminando en Colonia del Sacramento.

detalló sobre los festejos y eventos de dos meses de celebración en Florida, que se coronarán con la Fiesta Nacional de la Independencia, que se realizará del 16 al 18 de setiembre.

La capital de la Piedra Alta recibirá a artistas como Rubén Rada, Lucas Sugo, Carlos “Chacho” Ramos, Pepe Guerra, Tabaré Cardozo y grupos también destacados como el Cuarteto De Nos, Vitrola Sur, Karibe con K, Copla Alta y 4 en línea, entre 18 espectáculos. López dijo que se busca instalar el primer gran festival de Florida “para generar identidad propia y posicionarnos en la agenda nacional de eventos”.

El festival también contará con una feria artesanal y feria gastronómica con la presencia de foodtracks y un rincón infantil, ya que los menores de 10 años ingresan gratis.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio