


Intendentes aprueban reempadronamiento gratis hasta el 31 de diciembre de 2022
Se realizó en Florida la 22 Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, la misma se enmarco en los festejos por el 197° aniversario de la declaratoria de la Independencia de la República Oriental del Uruguay.
Actualidad23/08/2022
Compartir






El Congreso Nacional de Intendentes resolvió este martes la extensión del reempadronamiento gratuito hasta fin de año y ajustar los controles de chapas clonadas por un acuerdo unánime.






El encuentro, que recordó a los asambleístas del 25 de agosto de 1825, se realizó en Florida previo a las celebraciones que se preparan para conmemorar la Independencia Nacional.
El intendente Guillermo López, actual presidente del congreso, destacó que el acuerdo se ejecuta cuando “caía el contrato del control móvil” y se avanzó en “generar un nuevo pliego licitatorio que complemente los puntos fijos para la gestión a distancia para controlar el tributo”. López dijo que se detectaron “chapas clonadas” y, ante la existencia de un delito, se “trabaja fuerte para combatir la irregularidad y proceder las denuncias al Poder Judicial “y, en el caso de detección de alguna organización, “caerles con todo el peso de la ley”.
Se está obligado a “ejecutar la denuncia” y ajustarse al Código Penal, ya que se está ante un hecho delictivo.
En el informe presentado se indicó que hubo detecciones en autos que no son cero kilómetros, pero sí en vehículos de alta gama. La reunión también recibió al ministro de Industria, Ing. Omar Paganini, quien destacó el plan de eficiencia energética y la aplicación a largo plazo de un programa de hidrógeno verde.
FIESTA NACIONAL DE LA INDEPENDENCIA EN SETIEMBRE
Por otra parte, López participó del lanzamiento de la denominada “Carrera de la Leche”, una competencia ciclista que abarcará los departamentos de Florida, Canelones, San José y Colonia entre el 22 y 23 de octubre, partiendo desde la localidad floridense de Mendoza y culminando en Colonia del Sacramento.
detalló sobre los festejos y eventos de dos meses de celebración en Florida, que se coronarán con la Fiesta Nacional de la Independencia, que se realizará del 16 al 18 de setiembre.
La capital de la Piedra Alta recibirá a artistas como Rubén Rada, Lucas Sugo, Carlos “Chacho” Ramos, Pepe Guerra, Tabaré Cardozo y grupos también destacados como el Cuarteto De Nos, Vitrola Sur, Karibe con K, Copla Alta y 4 en línea, entre 18 espectáculos. López dijo que se busca instalar el primer gran festival de Florida “para generar identidad propia y posicionarnos en la agenda nacional de eventos”.
El festival también contará con una feria artesanal y feria gastronómica con la presencia de foodtracks y un rincón infantil, ya que los menores de 10 años ingresan gratis.






Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

7 de cada 10 negociaciones colectivas fueron solicitadas por el SUNCA. El estudio concluye que la construcción es el área con mayor conflictividad laboral a nivel colectivo....

No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

5K y 10K: Se realizó el lanzamiento de la carrera a beneficio de la Fundación Pérez Scremini
Este año se realizará bajo el lema “Corremos y caminamos juntos más lejos”

Estación de Cría Cerro Pan de Azúcar: Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

