220.UY | Seguinos en redes

Arribó la marcha de caballería "Aquí Nació la Patria" a Mercedes y colocó Ofrenda Floral

Como se había informado oportunamente, el acto protocolar no se realizó. Desde la Asociación Patriótica y de la Intendencia de Soriano se agradece la comprensión del público ante las modificaciones realizadas.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

ofrenda plaza independencia

Tal como se informó antes de la hora 15.00 de este jueves, el acto protocolar por el 197 aniversario de la Declaratoria de la Independencia debió suspenderse por la lluvia y la tormenta que se registró en Mercedes.

Si bien se estaban monitoreando los pronósticos del tiempo, se mantuvo un compás de espera dado que la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano inició el desfile de caballería por las calles de la ciudad.

La irrupción de la lluvia y la tormenta eléctrica hizo que se tomara la decisión de suspender el acto oficial, cuando ya estaban armados todos los elementos de la amplificación y los instrumentos de la orquesta Mercedes.

Con el objetivo de evitar la exposición a las inclemencias del tiempo de quienes iban a participar de la celebración así como de todo el equipamiento montado en la plaza, fue que se decidió no realizar el acto con las características protocolares previstas.

Solo se dio paso a la marcha de caballería Aquí nació la Patria, dado que los organizadores manifestaron su intención de continuar hasta llegar a la plaza.

Una vez arribados los marcheros, se procedió a colocar la ofrenda floral, a presentar la placa conmemorativa de los 80 años del monumento al Gaucho de Asencio y a entonar estrofas de nuestro Himno patrio, todo lo cual se realizó fuera de protocolo ya que la lluvia continuaba de manera intermitente.

Desde la Asociación Patriótica y de la Intendencia de Soriano se agradece la comprensión del público ante las modificaciones realizadas. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio