Maldonado: Recuperación de espacio costero; Comenzó la demolición de boteras

Actualidad07/09/2022Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

bf727112-cae3-4d4f-aa3e-9016a2cb8fd6

En el marco de un proyecto que lleva adelante la administración Antía, viejas boteras de privados que se habían emplazado en la vía pública comenzaron a ser destruidas para recuperar la faja costera y preservar el medio ambiente.

En ese sentido el jefe comunal estuvo presente junto al equipo de la Dirección de Asuntos Legales y Planeamiento para romper los candados que tenían esas construcciones que se habían apoderado de parte de la costa.

En las últimas horas se comenzó con la demolición por parte de la Dirección General de Obras.

La Directora de Medio Ambiente Betty Molina explicó que estas boteras eran usufructuadas por particulares y estaban ubicadas en la faja de defensa de costas.

La demolición forma parte de un plan general de recuperación del espacio costero para darle un uso disfrutable por toda la población, agregó.

En tanto Miguel Vigliante, Director de vialidad rural de obras, sostuvo que se trabaja con retros y se retiraron ya más de 35 camiones con materiales de desechos.

El objetivo es dejar una bajada de acceso al público a la brevedad.

Te puede interesar
reserva de pan de azucar ecfa (35)

Cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Redacción 220.UY
Actualidad30/12/2025

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información