Aduanas alerta a la población por intento de Ciberestafa que ofrece leña presuntamente incautada

Policiales14/09/2022Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

whatsapp-image-2022-09-13-at-15.01.57-2

La Dirección Nacional de Aduanas alertó a la población ante un nuevo intento de estafa que por estas horas está circulando en redes sociales, y a través de la cual se ofrece leña “incautada por infracción aduanera”. La DNA reitera que en se trata de una estafa y convoca a aquellos que hayan sido contactados o recibido este ofrecimiento, a realizar la denuncia pertinente.

Por estas horas se ha constatado un nuevo intento de Ciberestafa en la cual se ofrece leña “decomisada” por la Aduana. El engaño es presentado como la venta de leña “incautada y decomisada por encontrarse en infracción de conformidad con el decreto reglamentario 330/993 de la ley 15.939 artículos 7 y 24. La mercadería fue incautada en rutas nacionales por no tener guías del MGAP y por disposición Judicial, se vende la mercadería de forma directa, ya que resulta por obvios motivos imposible reintegrar lo talado a su lugar de origen”, señala el texto del fraude.

La principal recomendación en estos casos, es no confiar en mensajes enviados desde números telefónicos desconocidos, pero también verificar con la institución que se menciona si la información es verídica. En ningún caso facilitar información personal y de documentos.

De esta manera la Dirección Nacional de Aduanas reiteró la falsedad de esta propuesta, el intento de estafa que promueve y alerta a la población a que tome los recaudos del caso; si son contactados por cualquier vía se solicita cursar las denuncias correspondientes.

Además destacó que la Institución jamás comercializa de manera directa los productos incautados por ningún tipo de infracción, pasando en todo caso a remates públicos que son debidamente anunciados por las vías oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto 220
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

220.UY | Más Información