220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Aduanas alerta a la población por intento de Ciberestafa que ofrece leña presuntamente incautada

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

whatsapp-image-2022-09-13-at-15.01.57-2

Banner ENJOY 1200X200

La Dirección Nacional de Aduanas alertó a la población ante un nuevo intento de estafa que por estas horas está circulando en redes sociales, y a través de la cual se ofrece leña “incautada por infracción aduanera”. La DNA reitera que en se trata de una estafa y convoca a aquellos que hayan sido contactados o recibido este ofrecimiento, a realizar la denuncia pertinente.

Por estas horas se ha constatado un nuevo intento de Ciberestafa en la cual se ofrece leña “decomisada” por la Aduana. El engaño es presentado como la venta de leña “incautada y decomisada por encontrarse en infracción de conformidad con el decreto reglamentario 330/993 de la ley 15.939 artículos 7 y 24. La mercadería fue incautada en rutas nacionales por no tener guías del MGAP y por disposición Judicial, se vende la mercadería de forma directa, ya que resulta por obvios motivos imposible reintegrar lo talado a su lugar de origen”, señala el texto del fraude.

La principal recomendación en estos casos, es no confiar en mensajes enviados desde números telefónicos desconocidos, pero también verificar con la institución que se menciona si la información es verídica. En ningún caso facilitar información personal y de documentos.

De esta manera la Dirección Nacional de Aduanas reiteró la falsedad de esta propuesta, el intento de estafa que promueve y alerta a la población a que tome los recaudos del caso; si son contactados por cualquier vía se solicita cursar las denuncias correspondientes.

Además destacó que la Institución jamás comercializa de manera directa los productos incautados por ningún tipo de infracción, pasando en todo caso a remates públicos que son debidamente anunciados por las vías oficiales.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

estafa facebook

Continúan las estafas

Redacción 220.UY
Policiales

En seccional primera denunciaron por la negociación de un teléfono celular marca Samsung. En Dolores denunciaron que por red social Facebook ofrecía para la venta pollitos bebé.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio