220.UY | Seguinos en redes

"El cántaro fresco", la obra que prepara el Elenco Enrique Guarnero en sus 40 años 

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

6 (1)

220-Horizontal

El Director del Elenco Dramático Enrique Guarnero, Prof. Hugo Ultra expresó que en el año 1992, se decidió realizar una dramatización musicalizada de la prosa poética “El Cántaro Fresco” de Juana de Ibarbourou.

"Se seleccionaron los textos que interpretaría nuestra compañera Olga Bueno, y una serie de poemas, tomados de diferentes obras de Juana, que acompañarían los momentos representados; todos ellos en ese marco natural, tan a flor de piel en la vida de la ilustre poetisa. El recientemente desaparecido amigo, cantautor, Sergio Ferreira, musicalizaría la poesía y conjuntamente con la reconocida vocalista Ruth Viglielms, le otorgarían un marco inolvidable para todos aquellos que tuvimos el placer de disfrutar esa puesta. Hoy, decidimos reponer ese hermoso proyecto, pero teníamos el terrible inconveniente de no haber conservado una grabación de las canciones creadas por Sergio", recordó Ultra. 

"Gracias a la memoria, que a mi edad, podría calificarse de casi prodigiosa, (sin ningún ánimo de vanidad) pude rescatar la mayoría de las melodías en el piano, y convocar al amigo Ruben Simaldoni, a quién admiro mucho, quien me conectó con el maestro Roberto Rodríguez, que hizo los arreglos vocales, tomó la dirección musical y lo enriqueció con otras voces . Gracias a ello, los poemas musicalizados hace 30 años, florecieron a través del recuerdo", puntualizó el Profesor Ultra.

Agregó que, "hoy, en el marco de nuestros 40 años de actividad, vaya también nuestro sentido homenaje al recordado amigo Sergio, con quien tuvimos el placer de realizar en conjunto con la querida Martha Casse “El Crimen fue en Granada” y “Chico Carlo”, dijo el Director.  

Cabe destacar que la única función será este sábado 24 de setiembre hora 20 en Teatro 28 de Febrero. La boletería se habilitará a partir de las 19 horas.

"Todos aquellos que fueron integrantes del Elenco, y deseen participar de estos eventos, tendrán entrada libre y gratuita, y deberán comunicarse al 099931450, para ser agendados", indicó Hugo Ultra.

PROGRAMA.

JUANA DE IBARBOUROU…………………………………..Olga Bueno

JUANA ESCRITORA……………………………………………Gabriela Muela

RELATOR………………………………………………………….Andrés Bachini

TEXTOS REPRESENTADOS: Primavera; El alma del Huerto; El Cerco Azul; La Mariposa; El Cántaro Fresco; Melancolía ; Los Grillos; Ensueño; Ruego por el hijo de 20 años ; Angustia.

POEMAS LEIDOS: Autoromance de Juanita Fernández, Retorno; Mañana cuando en mi frente.

POEMAS MUSICALIZADOS: Setiembre; La Higuera; Mujer; La Casa Vieja; Bajo la Lluvia.

MUSICALIZACIÓN DE POEMAS: Sergio Ferreira Cóppola

MUSICALIZACIÓN DEL POEMA LA HIGUERA: Prof. Roberto Rodríguez.

DIRECCIÓN MUSICAL Y ARREGLOS DE VOCES: Prof. Roberto Rodríguez.

VOCES: Manuela Retamosa, Priscila Rivero; Ruben Simaldoni y Alcidez Caillabet.

CUERPO TÉCNICO.

APUNTE Y VESTUARIO………………………………….Sofía Vespa.

TRASPUNTE…………………………………………….Cristina Muela

TRASPUNTE DE LUCES…………………….........Ricardo Curbelo

TRASPUNTE DE EFECTOS SONOROS…………….....Nicolás Clavijo.

MAQUILLAJE…………………………………………..Alcira Valdez.

PEINADOS Y MAQUILLAJE………………………Yanet Ariceta.

ESCENOGRAFIA……………………………………..el Elenco

COLABORA EL RESTO DEL ELENCO.

DIRECCION GENERAL…………………………….Prof. Hugo Ultra.

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio