220.UY | Seguinos en redes

Comisiones de la Junta Departamental de Soriano se reunieron este miércoles

Se trata de la Comisión de DDHH, Equidad y Género y de Obras Públicas y Comunicaciones.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

DD.HH.26 OCTUBRE 2022

220-Horizontal

Comisión de DDHH, Equidad y Género

En la sala de sesiones “Carlos Rusch” se reunió la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano. 

En la oportunidad, en carácter de invitada, fue recibida una persona, con quien se dialogó en torno a hecho ocurrido e investigado, en perjuicio de recluso alojado en la Unidad 24 de Pense.

Posteriormente, se recibió a la Jefa de la dependencia local del Banco de Previsión Social, Sonia Montesdeoca y Cecilia Garcen, quienes, respondiendo a invitación e interés de la comisión, brindaron información de primera mano, relacionada a las viviendas del BPS y su adjudicación a los pasivos en nuestro departamento. 

Participaron de la reunión los ediles Damián Valentín, Rafael Ferro, Amparo Madrid, Fernando Piazze, Luz del Alba García, María Magallanes y Santiago Fiorelli y como oyente la suplente de edil Susana Ortiz.

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano celebró su habitual reunión, procediendo a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

Edil José Lavista, planteamiento trasladando inquietud de vecinos de calle Rodó entre 18 de Julio y Colón, por mayor iluminación.
Edil Marcelo Arballo, planteamiento solicitando el acondicionamiento de una calle en zona de viviendas San Salvador.
Edil José Lavista, planteamiento trasladando reclamo de vecinos, de mantenimiento de la plaza de Altos de Dolores.
Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando la reparación del camino Parada Garula y la recuperación de juegos infantiles en la escuela No.50.
Edil María Magallanes, planteamiento trasladando inquietud de vecinos de Villa Soriano de reacondicionamiento para el próximo verano de la Islita de la histórica.
Edil Marcelo Arballo, planteamiento presentando iniciativa de vecinos de Dolores, de generar un espacio recreativo en el Paraje Paso Ramos.
Edil Diego Guevara, planteamiento solicitando una página web en red social o aplicación, indicando horario y frecuencias de los ómnibus del  servicio urbano de pasajeros.
 Edil José Lavista, planteamiento reiterando pedido de una mayor frecuencia de riego de los caminos de Pamer y Sadam.
Edil Raúl Bruno, planteamiento solicitando la instalación de un cartel de “Ceda el Paso”, y un despertador en calle Detomasi en intersección con calle Varela.
Edil Diego Guevara, planteamiento solicitando pedido de materiales para la reconstrucción y reapertura del merendero del asentamiento del Túnel. 
Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando la pronta intervención en la zona de calle Luis Bernardo Pozzolo, desde el club Olímpico hasta 19 de Abril. 
Asistieron los ediles Mateo Viurrarena, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Enriko Gásperi.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio