220.UY | Seguinos en redes

Funcionaria de oficinas del BPS y accionar policial evitaron consumar una estafa

Un operativo policial anuló la maniobra que dejó como saldo personas detenidas, y la incautación de vehículo, dinero, celulares.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

policia científica agosto 19 342234

Por llamado servicio 9-1-1- hora 16:08 dan cuenta de femenina que podría estar siendo víctima de estafa (“cuento del tío”).

Toma intervención personal del Área Investigaciones Zona Operacional I entrevistándose con funcionaria de oficinas del Banco Previsión Social, quien ante reiteradas maniobras de estafa a personas mayores da cuenta de una usuaria que solicitaba una elevada suma, mostrándose nerviosa y urgiéndole obtener el efectivo.

Con la premura del caso se monta un operativo observándose personas que se contactaran con la femenina; luego que esta arribara a su domicilio, sito en jurisdicción de Seccional Segunda, llega un vehículo descendiendo un masculino que ingresa a la finca saliendo a los pocos minutos interceptado por efectivos policiales.

El individuo se resiste a la actuación policial, debiendo ser reducido, procediéndose a su vez a la detención de otros dos ocupantes del vehículo, tratándose de otro masculino y de una femenina; todos mayores de edad.

El indagado que ingresara al domicilio de la víctima portaba entre sus ropas la suma de $ 100.000 (cien mil pesos uruguayos); a posterior de inspección en vehículo se ubica la suma de $ 18.870 (dieciocho mil ochocientos setenta pesos uruguayos).

Fiscal actuante dispone permanezcan detenidos, incautación de vehículo, dinero, celulares e intervención de Policía Científica. Se trabaja.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio