TCP continúa ampliando su flota pesada y adquiere más maquinaria para la megaobra del puerto

Se trata de 5 Straddle Carriers (Equipo de traslado de contenedores) que llegaron desde Amberes, Bélgica, y que permitirán desafectar otras maquinarias que llevaban más de 20 años de uso.

Nacional13/12/2022Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

tcp2

La Terminal Cuenca del Plata (TCP), propiedad en un 80% de la empresa belga Katoen Natie, avanza en la obra histórica del puerto de Montevideo, y en ese marco, recibió desde Amberes nuevas maquinaria para reforzar la operativa y renovar la flota de equipos con la que cuenta.

Se trata de 5 Straddle Carriers Konecranes, que fueron enviadas desde Amberes, Bélgica y que vienen a sumarse a las 7 que ya habían sido adquiridas hace pocos meses.

“Estas máquinas vienen a sumarse a nuestra operativa por la cantidad de horas de uso y la cantidad de máquinas que estamos utilizando”, explicó Carlos Ramayón, gerente del Departamento Técnico de TCP.

La adquisición de esta nueva maquinaria permitió desafectar otras que estaban en funcionamiento.

“Estamos renovando 12 de las 18 máquinas con mayor antigüedad”, contó Ramayón.

El objetivo, según dijo, es comenzar en 2023 con la  adquisición de máquinas más modernas e híbridas.

Entre las maquinarias que planean adquirir se encuentran otras 17 grúas de las cuales 9 son para el muelle nuevo que aún no comenzó la construcción y 8 para el actual, ya que las que están usando, de acuerdo a Ramayón, “están al límite de uso y les quedan solo 2 o 3 años más”.

“Las Strader Carrier que estamos planeando incorporar serán  híbridas, por lo que vamos a dejar de usar las diésel eléctricas. La energía de frenado y al bajar el contenedor será acumulada en bancos de acumulación y reutilizada. Eso hace que bajemos los consumos de combustible y la contaminación”, indicó el gerente técnico de Terminal Cuenca del Plata.

Te puede interesar
Lo más visto 220
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

220.UY | Más Información