
ÚLTIMA HORA
Mamógrafo digital de Pereira Rossell permitirá mejorar tasa de diagnóstico al detectar tumores más pequeños
Nacional

Compartir


El Departamento de Imagenología del Centro Hospitalario Pereira Rossell inauguró un mamógrafo digital con tomosíntesis de última generación provisto por el Organismo Internacional de Energía Atómica. El dispositivo permitirá mejorar la calidad de diagnóstico, la detección de tumores pequeños, disminuir la cantidad de reconsultas y ubicar al centro a la vanguardia mundial, indicó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

De interés


Fiscal Juan Gomez y autoridades del MIEM participaron en el seminario internacional
El Antel Arena fue sede este miércoles del seminario sobre propiedad intelectual y antipiratería, que reunió a expertos en la materia provenientes de Paraguay, Bolivia y Uruguay




TCP continúa ampliando su flota pesada y adquiere más maquinaria para la megaobra del puerto
Se trata de 5 Straddle Carriers (Equipo de traslado de contenedores) que llegaron desde Amberes, Bélgica, y que permitirán desafectar otras maquinarias que llevaban más de 20 años de uso.



Desde la Federación de Funcionarios de la Salud Pública se reconocieron logros alcanzados
“Logramos crecer por arriba de la inflación. Vamos a ser uno de los pocos sectores que vamos a estar recuperando la pérdida salarial, y a su vez creciendo en los salarios más bajos y en los salarios medios”, afirmó Martín Pereira, de la FFSP.

SAQ, SUCIPE Y ASSE firman acuerdo para crear dos centros regionales de atención en cirugía pediátrica en el interior del país

Se visitó un vivero y algunos establecimientos que allí posee la cartera



Lo más visto



Con mucho ritmo, color y alegría, Soriano vivió su desfile inaugural del Carnaval 2023.

Murgas con gusto no pica, Lubolos la Muyinga, Samba Do Janeiro y Mascaros los de la bicicleta fueron los ganadores del desfile inaugural del Carnaval 2023.

El pedalista que defiende al Náutico de Bocas de Cufré pasó a liderar la clasificación general de la edición 32° Premio Dr. Noel Moreira.

Se viene desarrollando la cuarta fecha del Campeonato de jet Ski que reúne a referentes de la disciplina a nivel nacional y sudamericano.

Vuelta Ciclista Chaná: Sebastián Rodríguez del San Antonio de Florida ganó la tercera etapa
El fraybentino Sebastián Rodríguez, que defiende el San Antonio de Florida, ganó la tercera etapa de la 32ª Vuelta Chaná”, Dr. Noel Moreira.

Diego González del club Náutico Boca de Cufré ganó la 32.ª edición de la Vuelta Ciclista Chaná Dr. Noel Moreira
La clasificación general individual quedó incambiada en los primeros lugares, de esa manera el sanducero se quedó con la 32.ª edición de la Vuelta.

En Dolores denunciaron el hurto de un loro paraguayo avaluado en $15.000
Se investiga el hecho y procedencia del ejemplar.

