220.UY | Seguinos en redes

Elección de horas en Secundaria 2022 - 2023

El 83% de las horas docentes ya fueron designadas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

paro_ensenanza_publica_secundaria_primaria_escuela_liceo-

El 83% de las horas docentes ya fueron designadas

La Dirección General de Educación Secundaria informa que las elecciones de horas docentes realizadas en el mes de diciembre, finalizaron con una designación del 83% de las horas. Solo resta designar un 17% que se otorgarán durante el mes de febrero.

Los departamentos en donde se asignaron más cantidad de horas fueron Salto (96 %), Paysandú (90,6%), Maldonado (90,2%), Tacuarembó (88,8%) y Rivera (88,3%), mientras que la cifra más baja se constata en San José, con el 71,7% de las horas designadas.

En Montevideo, se asignaron el 82,7% de las horas y en Canelones fueron designadas el 81,7%.

Se destaca el trabajo responsable y comprometido de las Coded de todo el país y de los funcionarios que han trabajado en el proceso de designación. Los procedimientos se han realizado con profesionalismo y transparencia, lo que ha contribuido a una mejora notoria en los resultados. En ese sentido, hubo solamente 7 anulaciones a nivel país mientras que en Montevideo ninguna elección tuvo que ser anulada.

Asimismo, se designó un 10% más de horas que lo asignado en el año 2021. Hasta la fecha, se han dado todas las horas de los docentes efectivos y de la categoría IIB de todas las asignaturas.

--

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio