220.UY | Seguinos en redes

"Forma y Color con mirada infinita" plasma la vida de Páez Vilaró

09 de Enero, 2023 share Compartir La muestra habilitada en las tres salas del Museo "San Fernando", que abre las actividades por el nacimiento de Carlos Páez Vilaró, exhibe a un "promotor empedernido" y una "persona querible por todos"

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

_MG_0580

220-Horizontal

Los conceptos fueron manejados por el director general de Cultura Jorge Céspedes y el intendente Enrique Antía, al quedar abierta al público la exhibición hasta el 31 de agosto.

Céspedes señaló que la vida del recordado está "plasmada" en lo que se exhibe, mientras que el intendente puso en valor el perfil del artista que lo hacía "querible" por la comunidad.

En la oportunidad Agó Páez adelantó que una selección amplia de sus trabajos podrá apreciarse por primera vez en el Museo Nacional de Artes Visuales en este 2023.

Como hija recordó que su padre la impulsaba a "sentir profundo" e ir por ese sueño, no sólo en el arte sino en la vida en general.

La curadora María Dezuliani quien ordenó, catalogó, inventarió e identificó lo hecho por Páez Vilaró dijo que la dimensión de la obra " es una locura".

Annette Deussen, viuda del artista, espera un año "muy movido" con motivo de la agenda que se desplegará por los 100 años del natalicio. 

La obra, el candombe y los amigos del creativo se dan cita en la Casa de la Cultura de Maldonado con un enfoque del arte al servicio de la comunidad.

La exposición está abierta de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio