220.UY | Seguinos en redes

“China, teselas de Vida” llegó a la Casa de la Cultura de Maldonado 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

China Zorrila 41234

220-Horizontal

La exposición del arquitecto y artista Aldo Lamorte, con curaduría de Enrique Badaró Nadal, logró en Montevideo ser uno de los puntos más destacados del pasado Día del Patrimonio en recuerdo y homenaje a China Zorrilla.

La muestra constará de obras bidimensionales realizadas digitalmente a partir de algoritmos, que permiten un trabajo similar a un mosaico, en el que varias fotos de pequeño formato irán conformando un retrato de nuestra gran actriz, así como objetos en los que el artista trabaja su pasión por los misterios visuales, la percepción y el rol que el cerebro tiene en nuestra acción de ver y mirar.

Una exposición que sutilmente trabaja el retrato, la historia de la actriz y su familia, y la presencia de admiradores. 

Elementos bidimensionales y tridimensionales harán partícipe al público de una experiencia museística que trasciende las fronteras de una sala, y le hará tener nuevas percepciones de un rostro que nos es familiar

Estas obras ocuparon, desde octubre de 2022, los salones principales del Museo Juan Zorrilla de San Martin y fue un éxito de Público.

En algunas piezas se recompuso su imagen a través del reflejo,  logrando hacer surgir su figura desde las entrañas mismas de lo que hoy es el museo Zorrilla y otrora fuera su casa familiar.

Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz del Campo, conocida por todos simplemente como China, Nació en Montevideo un 14 de marzo de 1922, hace 100 años.

La muestra tiene por delante este nuevo desafío que es lograr en la casa de la Cultura de Maldonado conmover a  todos los visitantes, como ya lo hiciera en Montevideo. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio