220.UY | Seguinos en redes

Un hombre y una mujer fueron condenados por delitos vinculados a estupefacientes

En el marco de la “Operación Mirilla”, la que lleva aproximadamente dos meses de investigación.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Fiscalia Mercedes 34123432

220-Horizontal

En el marco de la “Operación Mirilla”, la que lleva aproximadamente dos meses de investigación a cargo de la Fiscal Letrada de Mercedes de Segundo turno Dra. Alciaturi, en el día de la fecha se procedió a realizar allanamiento en fincas ubicadas en jurisdicción de Seccional Primera a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas, conjuntamente con Grupo de Reserva Táctica y Unidad K-9, logrando la detención de un masculino, y dos femeninas mayores de edad, como así también la incautación de un teléfono celular y sustancias símil marihuana y símil pasta base.

Posteriormente, una de las femeninas fue puesta en libertad de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia competente, permaneciendo los dos restantes en calidad de detenidos.

Luego de ser cumplidas instancias ante sede de Fiscalía Departamental, el Juzgado Letrado de Mercedes de Primer turno dispuso la Formalización y Condena por proceso abreviado respecto a Wilmar Yair Guimera Martínez de 38 años de edad como “autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 del decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes” a la pena de tres (3) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo; y respecto de R. M. M. D de 26 años de edad  como “autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva del narcotráfico” a la pena de dos (2) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio