220.UY | Seguinos en redes

Junta Departamental realiza sesión ordinaria el próximo lunes 13 de marzo

La Junta Departamental concretará una nueva sesión ordinaria para considerar un variado orden del día.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

junta sesion extraordinaria

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 13 de marzo, a partir de la hora 20.oo, en la sala “Carlos Rusch”.

En la oportunidad el orden del día está integrado por un total de nueve expedientes, sugiriéndose para uno de ellos el archivo, según el informe de la comisión asesora que lo estudió.

Se incluyen cuatro solicitudes de anuencias elevadas por la Intendencia, requiriendo dos de ellas, mayorías especiales de 16 y 21 votos, respectivamente, para autorizar la extensión del plazo de concesión de
arrendamiento del Hotel Brisas del Hum y para proceder a la adquisición de un bien inmueble.
-
Los Temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esta sesión, son los siguientes:

I. Intendencia de soriano solicita anuencia para la firma de un convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo.

II. Intendencia de Soriano solicita anuencia para evaluar y si corresponde autorizar la extensión del plazo de concesión de arrendamiento del Hotel Brisas del Hum solicitado por FILEMUR S.A. (Se necesitan 16 votos
para su aprobación).

III. Intendencia de Soriano remite proyecto de Ordenanza relativa a la vigencia de los permisos de construcción y/o regularización de obras y procedimientos en caso de renuncia a los mismos y derogación de los
decretos Nos.3.182/1974, 0.373/1999 y 0.259/2003 y alcance del Art. 12 del decreto No.0.726/1998.

IV. Intendencia de Soriano solicita anuencia para proceder a la adquisición del bien padrón No.3.189. (Se necesitan 21 votos para su aprobación).

V. Productora de “33 Grados Festival solicita se declare de Interés Departamental la Edición 2023.
VI. Planteamiento del edil Javier Siniestro solicitando se declare de Interés Departamental el Ciclo de 9 talleres de Educación Inclusiva.

VII. Antecedentes de reuniones con vecinos de Villa Soriano, relacionados a festejos del proceso fundacional de la localidad.

VIII. Planteamiento de la edil María Magallanes. solicitando al MSP ejerza un control sobre los protocolos a seguir para pacientes con cardiopatías y otras enfermedades de alto riesgo.

IX. Planteamiento del edil José Lavista, presentando un proyecto para el desarrollo de la Vitivinicultura en el departamento. (Se sugiere el archivo).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio