
Junta Departamental realiza sesión ordinaria el próximo lunes 13 de marzo
La Junta Departamental concretará una nueva sesión ordinaria para considerar un variado orden del día.
Actualidad11/03/2023
Compartir






Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 13 de marzo, a partir de la hora 20.oo, en la sala “Carlos Rusch”.






En la oportunidad el orden del día está integrado por un total de nueve expedientes, sugiriéndose para uno de ellos el archivo, según el informe de la comisión asesora que lo estudió.
Se incluyen cuatro solicitudes de anuencias elevadas por la Intendencia, requiriendo dos de ellas, mayorías especiales de 16 y 21 votos, respectivamente, para autorizar la extensión del plazo de concesión de
arrendamiento del Hotel Brisas del Hum y para proceder a la adquisición de un bien inmueble.
-
Los Temas del Orden del Día
Los temas que conforman el orden del día para esta sesión, son los siguientes:
I. Intendencia de soriano solicita anuencia para la firma de un convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo.
II. Intendencia de Soriano solicita anuencia para evaluar y si corresponde autorizar la extensión del plazo de concesión de arrendamiento del Hotel Brisas del Hum solicitado por FILEMUR S.A. (Se necesitan 16 votos
para su aprobación).
III. Intendencia de Soriano remite proyecto de Ordenanza relativa a la vigencia de los permisos de construcción y/o regularización de obras y procedimientos en caso de renuncia a los mismos y derogación de los
decretos Nos.3.182/1974, 0.373/1999 y 0.259/2003 y alcance del Art. 12 del decreto No.0.726/1998.
IV. Intendencia de Soriano solicita anuencia para proceder a la adquisición del bien padrón No.3.189. (Se necesitan 21 votos para su aprobación).
V. Productora de “33 Grados Festival solicita se declare de Interés Departamental la Edición 2023.
VI. Planteamiento del edil Javier Siniestro solicitando se declare de Interés Departamental el Ciclo de 9 talleres de Educación Inclusiva.
VII. Antecedentes de reuniones con vecinos de Villa Soriano, relacionados a festejos del proceso fundacional de la localidad.
VIII. Planteamiento de la edil María Magallanes. solicitando al MSP ejerza un control sobre los protocolos a seguir para pacientes con cardiopatías y otras enfermedades de alto riesgo.
IX. Planteamiento del edil José Lavista, presentando un proyecto para el desarrollo de la Vitivinicultura en el departamento. (Se sugiere el archivo).






UTU modificó calendario de actividades para el año lectivo en curso

Siempre tendremos algo para mejorar y, siempre, tendremos algo para convertirnos.


Maldonado: Patente de Rodados, rige nuevo Plan de Regularización de Adeudos 2025

Soriano: Se inició entrega de un camión destinado a la recolección reciclables en Dolores

Municipio de Punta del Este acondicionó Plaza de los Artesanos luego del fuerte temporal


Maldonado: Varias intervenciones de CECOED por vientos muy fuertes y persistentes


Soriano: Primeras familias ingresan a trabajar en sus viviendas del plan “Avanzar”

Maldonado tendrá la tercera jornada de adopciones en el Refugio Departamental





La obra "En otras palabras" llega a Enjoy Punta del Este con Gimena Accardi y Andrés Gil

En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.

Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.

Show: Alejandro “Huevo” Müller se presenta en Enjoy Punta del Este con su exitoso espectáculo unipersonal “Inepto”
La función está prevista para el viernes 18 de julio en Enjoy Punta del Este, con entradas en venta por SUTICKET.


Maldonado: Patente de Rodados, rige nuevo Plan de Regularización de Adeudos 2025


Siempre tendremos algo para mejorar y, siempre, tendremos algo para convertirnos.

UTU modificó calendario de actividades para el año lectivo en curso


