220.UY | Seguinos en redes

Presidente Lacalle Pou participó en Fiesta de la Fiesta Nacional del Caballo en Dolores

Este sábado 11 se realizó un tradicional desfile de equinos y jinetes, de la 34.ª edición de la Fiesta Nacional que se llevó a cabo en Dolores en Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

LACALLE FIESTA DEL CABALLO

220-Horizontal

Durante la tarde de este sábado, el mandatario se trasladó a Dolores para presenciar un típico desfile ecuestre, que recorrió la ciudad desde el parque La Tablada hasta el hogar de ancianos, en la 34.ª edición de la Fiesta del Caballo. La celebración, a la que asistieron el intendente interino de Soriano, Mariano Rodríguez, y el alcalde de Dolores, Joaquín Gómez, rinde homenaje a las tradiciones de la campaña uruguaya y se desarrollará entre el 10 y el 12 de marzo.

En la oportunidad, el presidente Lacalle Pou, que participó junto a Lorena Ponce de León, realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar el ruedo Brian Berti, en honor a un joven jinete que perdió su vida en ese lugar. Luego se entonaron las estrofas del himno nacional y del de la República Argentina, dado al gran flujo de visitantes del vecino país.

Durante la jornada se homenajeó también al general José Gervasio Artigas, a Tomás Gómez y al creador de esta festividad, Luis Alberto Andriolo.

En el evento, declarado de interés por el Ministerio de Turismo, participan cerca de 600 jinetes y más de 15 tropillas de caballos. Se desarrollan jineteadas, pruebas de rienda, competencias en el ruedo, payadas, concursos de comidas típicas y espectáculos musicales.

La Fiesta Nacional del Caballo se originó en 1988, como una celebración popular, y se efectúa cada año el segundo fin de semana de marzo. En el marco del Mes de las Tradiciones Criollas, el evento de cultura gaucha honra las tradiciones del campo uruguayo y su eje es la Cruzada Libertadora.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio