220.UY | Seguinos en redes

Antía acelera Fideicomiso para saneamiento porque se está frenando el desarrollo para San Carlos

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20230323-WA0034

El jefe comunal reiteró que trabaja en el tema porque las obras hay que hacerlas en lugar de plantearlas para el futuro.

Al ser consultado por la prensa Enrique Antía señaló como ejemplo que hace 4 años la IDM invirtió 600 mil dólares en un terreno que donó a OSE para que hiciera la planta de tratamiento en San Carlos, que se necesita.

La obra se licitó pero nunca se adjudicó.

Con el Fideicomiso se acelerará la designación y se empezará una obra con dinero de Maldonado porque mientras eso no ocurra no se pueden aprobar nuevos fraccionamientos en San Carlos ya que la planta actual no da abasto.

A raíz de una pregunta en rueda de prensa el jefe comunal recordó que el saneamiento de Maldonado, que se hizo en el gobierno del FA, no empezó con ese gobierno, sino que se planificó antes.

Dijo que para que la obra se hiciera su administración en el año 2000 hizo el saneamiento para 15 barrios y eso descomprimió la situación a nivel nacional y se pudo hacer.

Por este motivo, dijo el intendente, como se hizo en ese entonces con el dinero de la tarifa balnearia, hoy plantea lo mismo ya que en ese momento se asumió un compromiso ante el BID, concluyó.

En breve audio y video

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio