


La Intendencia de Maldonado culminó con la puesta en marcha de 10 plantas fotovoltaicas
Nacional30/03/2023
Redacción 220.UYCompartir








Proyecto Energías renovables, una apuesta al cuidado del ambiente y los recursos ya concreta ahorros.
De esta manera, la Intendencia de Maldonado culminó con la puesta en marcha de 10 plantas fotovoltaicas con la instalación de más de 1800 paneles solares en todo el departamento.
De esta manera, la administración del Intendente, Enrique Antía, se encuentra trabajando intensamente en la sustitución de combustibles fósiles, pensando en un departamento a 30 años.






No solamente se han instalado paneles solares térmicos para calentamiento de agua en piscinas, sino que se está sustituyendo el uso de combustibles fósiles en el complejo deportivo de San Carlos (CEDEMCAR ) por bombas de calor , lo que redundará no solo en la disminución de emisiones de CO2 sino en un significativo ahorro.
Si bien el objetivo final es que en 2030 el 70% de la energía esté sustentada por energías renovables, ya se han generado ahorros que van hasta el 100% en algunos casos.
A enero de este año, los datos de generación fotovoltaica son de 136 MWh, número que equivale 21.600 dólares.
El 50% de ese dinero corresponde al autoconsumo que la Intendencia generó, viéndose reflejado en la disminución del gasto en las facturas eléctricas.
Con las 10 plantas fotovoltaicas funcionando el ahorro estimado, previsto es del orden de los 200 mil dólares anuales.
El cambio de la matriz energética también se concreta incorporando vehículos a energía solar para los distintos Municipios, cada uno con sus necesidades concretas y utilización definida.
Van fotos
Saludos
Martin





Maldonado: Más de 100 intervenciones realizó CECOED hasta las primeras horas de la tarde


Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo

"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado

Plan Avanzar en Soriano: Más de la mitad de las familias ya trabajan o residen en sus viviendas

Gobierno extiende beneficios económicos a todos los departamentos de frontera

Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar


Ante la DEA: Sebastián Marset fue mostrado tras su captura en Bolivia





Maldonado: Intendencia envía a la junta proyecto de decreto para regular transporte turístico

Murió una joven motociclista de 26 años tras ser embestida por un auto en ruta 104

Volquetas; Intendencia de Maldonado regula su utilización mediante registro obligatorio


Según Civitatis: Cuáles son los monumentos históricos más visitados de los países del Conosur

Punta del Este: Lemon presenta su nueva colección desde su recientemente inaugurada tienda en Gorlero

Maldonado: Intendencia comenzó a mostrar imágenes de vehículos en infracción


Maldonado: Más de 100 intervenciones realizó CECOED hasta las primeras horas de la tarde

Soriano: Intendencia prepara Plan de Renovacion de Señalética en la vía pública




