220.UY | Seguinos en redes

Un hombre a la cárcel por fingir de ser atropellado por automovilistas a los que les pedía dinero a cambio

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Carcel Las Rosas 31234

220-Horizontal

Un simulador terminó en la cárel por 7 delitos de estafa a conductores luego de haber sido denunciado una vez más en dependencias policiales de Maldonado.

Esta vez la denuncia fue de parte una automovilista,  quien manifestó que circulaba por Avenida del Mar y al detener su marcha, un desconocido en bicicleta se aproximó con el asiento de su rodado en la mano diciéndole que lo había atropellado, lo que se confirmó que no era cierto. 

La mujer dijo que el simulador le exigió dinero y al obtenerlo se retiró del lugar provocándole daños en las puertas del vehículo.

Momentos más tarde, la denunciante volvió a ver al sujeto circulando por Avenida Pedregosa Sierra, alertando a la Policía; siendo finalmente detenido en calle Isabel de Castilla por efectivos que patrullaban la zona.

Se trataba del hombre de iniciales M.A.M.G. de 28 años, poseedor de un antecedente penal,  del año 2015, se trata del mismo sujeto que ya había sido identificado y estaba siendo investigado por personal de Seccional 10ma sobre otros hechos relacionados con la misma modalidad; “la simulación de un siniestro de tránsito por parte de un ciclista hacia conductores de vehículos de 4 ruedas.

En su modus operandi el delincuente expresaba haber sido embestido o golpeado mientras circulaba, con fin de obtener un beneficio económico por parte de los conductores”. Había cometido el mismo delito en enero,  noviembre  y diciembre de 2022, en enero, febrero y marzo de 2023.

Finalmente el sujeto en prisión al ser imputado como autor penalmente responsable de siete delitos de Estafa en reiteración real y tres de ellos en grado de tentativa, a sufrir la pena de 9 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio