Comisiones de Género y Personas Mayores del Congreso de Intendentes se reúnen este viernes

El próximo 14 de abril ambas comisiones se reunirán en la sala de sesiones del Congreso de Intendentes.
ActualidadRedacción 220.UYRedacción 220.UY
CNI PERSONAS MAYORES

El próximo 14 de abril ambas comisiones se reunirán en la sala de sesiones del Congreso de Intendentes.

Género

Desde las 10 de la mañana se realizará la sesión ordinaria de la Comisión Interdepartamental de Género correspondiente al mes de abril.

En la misma se recibirá a la Directora del Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres) Sra. Mónica Bottero.

Posteriormente la comisión recibirá a Evelyn Jimena Ramos por la Red de Agentes Comunitarias Mujeres Afro/Colectivo de Mujeres “Somos negra ¿y qué?” quien presentará el trabajo: Prevención de Violencia Basada en Género y Generaciones con perspectiva étnico racial.

Personas Mayores

Desde las 13:30 tendrá lugar la sesión de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM).

La comisión abordará la planificación de la descentralización de la CIPEM para el año 2023 y propuestas para el mes del adulto mayor.                                                                                                                                                                               

Desde la hora 14.00 se recibirá en  al Sr. Ariel Ferrari, director representante del sector pasivos del Banco de Previsión Social, para dialogar sobre lo referente a prestaciones y servicios que se brindan a jubilados y pensionistas.

Te puede interesar
vacunacion MSP

Salud Pública insiste en importancia de la vacunación contra el meningococo

Redacción 220.UY
Actualidad
Las autoridades sanitarias realizan una “vigilancia estrecha” al comportamiento del meningococo, aseguró en rueda de prensa la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg. En cuatro semanas llegarán al país más dosis de la vacuna contra esta bacteria. “Estamos trabajando con la Cámara de Emergencias Móviles para que los equipos de salud identifiquen síntomas”, amplió la jerarca.
Lo más visto 220
220.UY | Más Información