


Se reunió la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano
Y procedió a informar y elevar al plenario, algunos expedientes.
Actualidad20/04/2023
Compartir












La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano celebró su reunión semanal, procediendo a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:
· Edil Diego Guevara, planteamiento solicitando la instalación de luminarias en calle Máximo Pérez, por Oribe y entrando por ruta 21.
· Edil Diego Guevara, planteamiento trasladando inquietudes varias de vecinos por el estado de deterioro de la Plaza Lavalleja.
· Edil Tatiana Loitey, planteamiento trasladando solicitud de vecinos de José Enrique Rodó de la apertura de calle que une dos tramos de la actual calle Rivera.
· Edil Julio Guastavino, planteamiento trasladando pedido de vecinos de barrio Treinta y Tres, de limpieza de la cañada del costado de la cancha de Barrio Nuevo.
· Edil Julio Guastavino, planteamiento trasladando petitorio de vecinos del barrio Treinta y Tres, de iluminación y mejoras de la plaza Sonia Majul.
· Edil Luciano Andriolo, planteamiento proponiendo la construcción de anfiteatros para las ciudades de Mercedes y Dolores.
· Edil Julio Guastavino, planteamiento solicitando luminarias para la zona de calle Serafín Rivas entre Prof. J. Kelly y Mtra. Glafira Francia.
· Edil Israel Acuña, planteamiento trasladando solicitud de vecinos del barrio Cerro, de colocación de luminarias en calle Colombes 1924 entre Ansina y Blanes Viale.
· Edil Raúl Morossini, planteamiento trasmitiendo inquietud de vecinos del barrio Treinta y Tres, de reconstrucción del puente ubicado en Trápani y cañada del Boticario.
· Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando diversas mejoras para la ciudad de Mercedes.
· Edil María Magallanes, planteamiento manifestando su preocupación por el estado de deterioro de la casa de Galarza en Villa Soriano.
· Edil Raúl Morossini, planteamiento trasladando inquietudes varias de vecinos de calle Manuel Meléndez en el barrio Treinta y Tres.
· Edil Luciano Andriolo, planteamiento insistiendo en reclamos varios para la ciudad de Dolores.
· Edil Raúl Morossini, planteamiento reiterando solicitud de limpieza de pastizales y malezas en camino Luis Tuya.
· Edil Israel Acuña, planteamiento solicitando mantenimiento de veredas y mejoras urbanísticas a la entrada de Mercedes, por Boulevard Viera y Benavídez.
· Edil Julio Guastavino, planteamiento reiterando solicitud de mejoras varias para calle Pedro González entre Leandro Gómez y Detomasi y toda la zona adyacente.
· Edil Raúl Morossini, planteamiento trasmitiendo problemática de vecinos de Santa Catalina por el mal estado de la calle Victoriano de León Duque e intersección de ruta 2.
Participaron de la reunión los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Israel Acuña, Marcelo Arballo, Diego Guevara y Francis Gásperi.




Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal


Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

