220.UY | Seguinos en redes

Lacalle Pou: “La vivienda es fundamental para cualquier individuo”

El plan prevé intervenir unos 100 espacios en todo el país. El presidente de la República destacó la larga trayectoria de Uruguay en ayuda a la vivienda.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

pLANA aVANZAR EN fLORIDA

220-Horizontal

Como parte de las acciones del plan Avanzar, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial concretó este martes 2 la relocalización de dos asentamientos en la ciudad de Florida.

Las 24 casas se construyeron en 18 meses e insumieron una inversión de 1.800.000 dólares.

El plan prevé intervenir unos 100 espacios en todo el país. El presidente de la República destacó la larga trayectoria de Uruguay en ayuda a la vivienda.
 
Acompañaron al mandatario en la actividad el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, y de Defensa Nacional, Rivera Elgue; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; y de OSE, Raúl Montero, y el intendente departamental, Guillermo López.

En el barrio Sitio Pintado de Florida, las autoridades entregaron las llaves de las viviendas a 10 familias del asentamiento Rivera y Rincón. Luego, en la zona del Prado Español, inauguraron 14 inmuebles para familias que residían en el asentamiento ex Molino Hariflor.

Tras la entrega de las llaves a dos de las familias realojadas, Lacalle Pou reconoció que “Uruguay tiene una larga trayectoria en la ayuda a la vivienda”.

Añadió que el actual Gobierno procura administrar los recursos públicos para invertirlos en lo “más urgente, justo y necesario”. Que los uruguayos tengan un hogar más digno para disfrutar con sus familiares es urgente, valoró.

Para el mandatario uruguayo, “todos los gobiernos tienen la sensibilidad o tuvieron la sensibilidad suficiente para entender que la vivienda es fundamental para cualquier individuo”.

Delgado, en tanto, recordó que hay más de 60 licitaciones en curso en todo el Uruguay y consideró que la mejora de la vivienda es el proyecto más ambicioso del Gobierno.

“El plan Avanzar avanza, y en el departamento de Florida, el Gobierno nacional destinó unos 1.800.000 de dólares”, detalló. El secretario de la Presidencia explicó que el plan permitirá “relocalizar o realojar” a unos 65.000 uruguayos en una esta primera etapa.

Por su parte, Moreira informó que las obras de estas 24 viviendas entregadas, con entre uno y cuatro dormitorios, comenzaron en noviembre de 2021. En este caso, fueron dos relocalizaciones, ya que las condiciones no permitían una regularización, puntualizó.

Agregó que el plan Avanzar, que incluye el trabajo sobre 100 asentamientos, está en distintas fases de concreción, ya sea presentación de proyecto, anteproyectos, obras o construcciones terminadas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio