220.UY | Seguinos en redes

Presentación del producto Turismo Ecuestre

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

turismo ecuestre cardona

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Turismo presentan el producto Ecuestre, en busca de aventura, diversión y aprendizaje para los turistas.

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Turismo llevaron a cabo una serie de presentaciones en Dolores y Cardona en la que se presentó el producto Ecuestre, con el objetivo de consolidar y rentabilizar esta actividad turística.

La primera actividad se realizó en el centro cultural Barrio Sur de Dolores mientras que en Cardona se realizó en Casa Fértil.

La directora interina de turismo, Ana Laura Ramírez, y la referente territorial del Ministerio de Turismo, Paula Moran, dieron la bienvenida a los asistentes, mientras que Cecilia Silva, integrante del área de Turismo en Espacios Rurales y Naturaleza, estuvo a cargo de la exposición.

El producto ecuestre busca ofrecer experiencias únicas y auténticas a los turistas, conectándolos con la rica historia del caballo en la república.

Para lograrlo, se llevarán a cabo talleres dirigidos a operadores turísticos, en los que se definirá el concepto de Turismo Ecuestre y se enfatizarán las buenas prácticas necesarias para brindar una experiencia inolvidable a los visitantes.

El enfoque del producto se basa en la interacción con el caballo desde diversas perspectivas, incluyendo los beneficios psico-emocionales, el aprendizaje y la aventura de recorrer sitios en travesías.

Además, se busca que el turista participe como protagonista de eventos ecuestres, en lugar de ser simplemente un espectador.

Para alcanzar estos objetivos, se ha diseñado un proceso de cinco etapas:

1. Fortalecimiento institucional: acercamiento del Ministerio de Turismo a las intendencias y organizaciones locales para identificar lo mejor para el turista.

2. Desarrollo del producto: actualización de bases de datos sobre sociedades criollas y actividades ecuestres, mapeando por departamento.

3. Diseño de rutas y senderos: creación de itinerarios que puedan realizarse a caballo, como cruzar caminos y recorrer montes nativos.

4. Comunicación y promoción: difusión del producto Ecuestre para atraer turistas.

5. Seguimiento y monitoreo: evaluación y ajustes periódicos para garantizar la calidad y el éxito del producto.

A pesar de que el Ministerio de Turismo ha estado trabajando en el turismo ecuestre durante muchos años, aún no se ha logrado consolidar un producto ecuestre de calidad.

Por ello, se han realizado relevamientos y actualizaciones de propuestas existentes, así como talleres de buenas prácticas dirigidos a operadores de cabalgatas.

Los talleres de buenas prácticas son fundamentales para el éxito del producto Ecuestre, ya que buscan garantizar el cumplimiento de todos los requisitos establecidos, permitiendo al turista disfrutar de una experiencia inolvidable y generar un efecto multiplicador positivo en el sector turístico.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio