220.UY | Seguinos en redes

Los colorados arrancan solos de cara a las elecciones departamentales del 2025 y se ponen en campaña para consolidar un candidato propio

La Agrupación de Gobierno del Partido Colorado resolvió este fin se semana ir con candidato propio a las elecciones departamentales del 2025.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

jmj1

Este sábado, en presencia del secretario general del Partido Colorado por Montevideo, Carlos Rydström; el pro secretario de Asuntos Políticos, Juan Martín Jorge; diputados, ediles y representantes de diferentes sectores integrantes de la Agrupación de Gobierno del Partido Colorado,  se resolvió generar los pasos necesarios para liderar la Coalición Departamental para ganar la elección de mayo de 2025 y así promover las transformaciones que necesita Montevideo.

El pro secretario de Asuntos Políticos, Juan Martín Jorge, señaló que en la reunión “fue unánime la posición de que el Partido Colorado debe ir con un candidato propio aspirando a ganar Montevideo de nuevo”. Considerando que la anterior elección fue “una situación excepcional dada la conformación de la Coalición Republicana”.

Para lograr este liderazgo, la propuesta emitida por la “Agrupación Departamental de Gobierno” del Partido Colorado señala que se debe trabajar para llevar adelante la consolidación de tres aspectos claves en pro de las elecciones de 2025.

El primero de esos aspectos es generar una “participación orgánica fuerte con presencia y cercanía en todos los rincones del Departamento”. Esto implica que el Partido Colorado seguirá trabajando y haciendo énfasis en la importancia “de la militancia activa de cada integrante del partido en Montevideo en los clubes de zona”.

El segundo punto a tener en cuenta, según el comunicado emitido, busca la construcción de “una propuesta programática innovadora y convincente, priorizando las temáticas vinculadas a Asentamientos, Ambiente, Planificación urbana, Movilidad y Convivencia enfatizando en la calidad de la inversión pública”.

El tercer aspecto en el que los dirigentes del Partido Colorado se comprometieron a trabajar de cara a las elecciones es en la generación de “un amplio abanico de candidatos sólidos para todos y cada uno de los niveles de gobierno en disputa en la elección Departamental”.

Consultado sobre los nuevos pasos dados por su partido, Juan Martín Jorge hizo hincapié en que, “sin dudas, es unánime para todos los sectores tener un candidato propio que se irá trabajando a través de una propuesta y un equipo con la finalidad de que, luego de las internas, con las nuevas autoridades partidarias, el candidato elegido tenga una plataforma técnica y un equipazo en que se pueda apoyar de cara a las elecciones”.

Como conclusión, el Pro Secretario de Asuntos Políticos puntualizó que “los nuevos liderazgos se han transformado en equipos y, sea quien fuere el candidato elegido, va a representar un proyecto y una idea partidaria de equipo, sin perjuicio de que surja algún líder carismático”. En sus palabras: “El Partido Colorado se ha renovado de tal manera que hoy, en la mesa de la agrupación departamental de gobierno, el promedio de edad era de 44 años”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio