Hurto de cables del alumbrado público en parque "Guernika"

Estos cables han sido cortados por "manos anónimas" en varios tramos, dejando sin iluminación a algunos sectores de este espacio público, en especial en varias cuadras de calle Detomasi, así como en la costanera Francisco M. Ubillos en paralelo al arroyo Dacá.

Actualidad28/07/2023Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

hurto de cables de alumbrado público - 2

Se ha constatado el faltante de unos 600 m. de cables pertenecientes a la red eléctrica del alumbrado público en la zona del parque "Guernika".

Estos cables han sido cortados por "manos anónimas" en varios tramos, dejando sin iluminación a algunos sectores de este espacio público, en especial en varias cuadras de calle Detomasi, así como en la costanera Francisco M. Ubillos en paralelo al arroyo Dacá.

Asimismo, en los últimos días fue hurtado parte del cableado del sistema lumínico de la cancha de rugby, también situada en esta zona de la ciudad de Mercedes.

Cabe indicar, que debido a su composición, estos cables no sirven para fundir y así comercializar el metal, en cambio, se han encontrado en instalaciones precarias "colgadas" a la red de UTE en algunos lugares puntuales donde hay construcciones irregulares.

Ante esta situación, se han radicado las correspondientes denuncias, al tiempo que se estudian algunas medidas para detectar a los responsables de estos hechos delictivos.

Luego de este personal de la sección Iluminación, trabaja para rehabilitar el alumbrado en los lugares afectados, dejando listo este viernes la red lumínica de la cancha de rugby.

Te puede interesar
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220
rutas nacionales 324132

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales

Redacción 220.UY
Nacional23/12/2025

El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

220.UY | Más Información