220.UY | Seguinos en redes

Últimas noticias

BANNER Testagrossa 2

Maldonado vibró a todo motor con el Rally del Atlántico

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20231016-WA0023

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

Del 13 al 15 de octubre, con cabecera en Punta del Este y un despliegue en caminos de las sierras de Maldonado, se pudo disfrutar del evento de rally regional del año.

60 equipos, muchos de ellos destacados del exterior, participaron de esta nueva edición del clásico sudamericano; la prueba fue válida por el Campeonato Nacional (Sexta Fecha) y por CODASUR (Quinta Fecha).

La largada simbólica de la que participó el intendente Enrique Antía convocó decenas de personas.

Los pilotos recorrieron el departamento, algo posible gracias al nivel de los caminos que se ha preparado para la competencia.

En el marco de la entrega de premios realizada este domingo, el jefe comunal sostuvo que Maldonado recuperó el Rally del Atlántico, después de muchos años de ausencia y lo quiere todos los años.

El intendente agregó que los pilotos disfrutaron de nuestros caminos y nuestras sierras.

Asimismo, se mostró conforme porque la grifa Maldonado Capital del Deporte es una realidad. Antía también participó este domingo de una jornada en el Polideportivo Motor a donde concurrió a observar a los participantes del Rally.

Destacó que ha sido un mes intenso de actividades como la Regata Clipper Race o la final de la sudamericana a disputarse a fin de mes.

En tanto el director general de Deportes, José Martín Hualde, afirmó que comenzaron a principios de mes con el Karting y este fin de semana cierran con el Rally del Atlántico un mes a todo motor.

Se congratuló que el público acompañó y disfrutó este domingo también del polideportivo motor.

Agregó que Maldonado Capital del Deporte, también es fomento al turismo.

En una apretada definición, los paraguayos Gustavo Saba/Fernando Mussano (VW Polo GTi) se llevaron una nueva edición del Rally del Atlántico en lo que fue su sexta victoria.

Los guaraníes Agustin Alonso/Edgardo Galindo (VW Polo GTi) llegaron segundos y terceros los también paraguayos -que siguen copando el Atlántico- Augusto Bestard/José Díaz (VW Polo GTi), quienes defendían el triunfo en la carrera internacional en 2022.

Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Citroen C3 Rally2) fueron los mejores representantes locales arribando sextos. 

El Rally del Atlántico 2023 fue organizado y apoyado por el Club Uruguayo de Rally (CUR), el Automóvil Club del Uruguay (ACU), y la Intendencia de Maldonado.

Te puede interesar
Lo más visto
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy