


"Birding Solanas": Director Nacional de Turismo destacó el rol de Maldonado en la generación de nuevas propuestas turísticas
Turismo06/11/2023
Compartir






El director nacional de Turismo, Roque Baudean, resaltó el aporte significativo que Maldonado desempeña en la promoción del turismo de avistamiento de aves durante la presentación de los nuevos circuitos para la observación de aves silvestres en el Complejo Solanas de Punta del Este.








Las declaraciones fueron realizadas este lunes 6 de noviembre, en el marco de la conferencia en la que se aportaron detalles acerca de "Birding Solanas", un producto con enfoque en la observación de aves. Señaló que esta actividad goza de una demanda creciente a nivel mundial y expresó su entusiasmo al incorporar esta oferta complementaria al turismo de Maldonado y de Uruguay en general. Destacó la seriedad y organización con la que se está llevando a cabo este proyecto en Solanas y por parte de las autoridades del departamento.
Añadió que “lo bueno es que, aunque se esté desarrollando en el Complejo Solanas, es una oferta abierta para el público en general. Este enfoque inclusivo se extiende a los visitantes que se alojan en otras partes de Maldonado y del país, asegurando que el turismo de avistamiento de aves sea accesible para todos”.
Por último, subrayó que esta iniciativa no es el resultado de la casualidad, sino el fruto de un trabajo planificado que se ha llevado a cabo durante un largo período de tiempo. En Maldonado, un departamento que se caracteriza por su enfoque adecuado en la planificación turística, se ha diseñado una oferta turística diversa y completa que abarca todos los rincones del departamento. Además, con gran generosidad, este enfoque inclusivo a menudo se extiende más allá de Maldonado, beneficiando a otros departamentos.






Aeropuerto de Punta del Este se prepara para una histórica operativa en vacaciones de julio
Entre el 25 y el 27 de junio, y entre el 3 y el 5 de julio, partirán tres vuelos diarios desde el Aeropuerto de Punta del Este




Buscando diversificar la oferta turística se realizó "Maldonado 365"
Esta Feria de Turismo Rural y Natural de Maldonado, en su segunda edición, ya adelantó que continuará de cara a 2026.


San Valentín: cinco experiencias ideales para parejas amantes de la aventura

Autoridades destacan excelente inicio de temporada y crecimiento del turismo de cruceros


El Aeropuerto de Punta del Este recibió primer vuelo de LATAM desde Santiago de Chile
La ruta tendrá tres frecuencias semanales y reforzará la conectividad del balneario uruguayo con la región durante la temporada de verano.

En Paraguay CAMTUR presentó “Experimente Uruguay” con foco en Termas y Punta del Este









Maldonado: Habrá traslado de personas con discapacidad motriz a los circuitos electorales
A solicitud de la Corte Electoral, la Intendencia de Maldonado puso a disposición un vehículo accesible para las Elecciones Departamentales.


El hospital de Salto se prepara para una importante remodelación del CTI neonatal y pediátrico


Uruguay en la Agenda Papal: Cardenal Sturla invita a León XIV a visitar el país

El 17,3% de los uruguayos vive en pobreza, según informe del INE bajo nueva metodología

