Compartir
Con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quedó inaugurado este viernes 17 de noviembre el CTI del Hospital de Mercedes, departamento de Soriano. Dotado de equipamiento de última generación y los recursos humanos adecuados, comenzará a recibir pacientes a partir del próximo lunes.
En la oportunidad, el titular de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que de esta manera se continúa avanzando en el plan de descentralización, y que el CTI fortalecerá la atención en cuidados intensivos a nivel de la Región Oeste.
Es decir, que no solo beneficiará a usuarios del departamento de Soriano, sino también de Río Negro, brindando otro soporte al Hospital de Fray Bentos.
En ese sentido, recordó que en 2021, había quedado inaugurado el CTI del Hospital de Colonia.
De esta forma, la Región Oeste de ASSE pasó a contar de 8 camas de CTI en 2019, a 26 camas al día de la fecha.
Por otra parte, el jerarca expresó que este Centro de Tratamiento Intensivo brindará mayor resolutividad al Hospital de Mercedes, posibilitando la realización de cirugías más especializadas, además de obligar a mejorar el resto de los servicios.
En ese sentido, indicó que el fortalecimiento de otras áreas asistenciales, como por ejemplo diferentes especialidades, imagenología, laboratorio y otras, implicó contar con un total de 72 nuevos funcionarios.
En el caso concreto del CTI, son siete médicos intensivistas, dieciséis auxiliares de enfermería y siete licenciados en enfermería y otros recursos humanos.
“Mariposa de la vida”: Se inauguró la obra de Atchugarry en la intersección de rutas 10 y 104
Pablo Atchugarry dona obra para Maldonado y augura que sea un ícono
Maldonado: Advierten sobre flechado de calles en las inmediaciones del Shopping Atlántico
Maldonado: 6 siniestros entre Nochebuena y las primeras horas de este 25 de diciembre
Fuerza Aérea amplía capacidad operativa al incorporar una aeronave C-120
Maldonado: Orquesta Departamental ofrecerá conciertos el fin de semana
Se recuerda que se suspenden en caso de mal tiempo.