220.UY | Seguinos en redes

Últimas noticias

BANNER Testagrossa 2

Construyendo un Futuro Sostenible: 21 proyectos departamentales pondrán en marcha acciones de Economía Circular

Durante esta semana se conocieron los proyectos ganadores del Fondo de Desarrollo Territorial (FDT) en Uruguay, una iniciativa destinada a impulsar la economía circular en nuestro país.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

economia circular CNI

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

Los proyectos seleccionados son catalizadores de un cambio positivo. Las acciones que se llevarán adelante estarán centradas en inclusión social, el compostaje, la recuperación de plásticos; de residuos voluminosos, domésticos y textiles; y el establecimiento de redes de negocios circulares. Cada propuesta  seleccionada refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad ambiental y el crecimiento económico equitativo.

Los proyectos elegidos demostraron aportes a la estrategia de reducción y puesta en valor de residuos. El impacto de las acciones propuestas sobre una cadena de valor estratégica para las mipymes del departamento y/o región, la potencialidad en la generación de empleo y cumplieron con los criterios de sostenibilidad y enfoque de género.

Cada proyecto recibirá apoyo económico y técnico por los próximos 18 meses para llevar adelante el plan presentado, que además de debe incluir un socio estratégico del sector privado y asegurar la viabilidad del mismo.

Estamos construyendo un Uruguay más fuerte y sostenible, y lo hacemos de la mano de Unión Europea en Uruguay y la Agencia Nacional de Desarrollo. Estos proyectos no solo marcan este camino, sino que también demuestran el poder de la colaboración entre diversos actores para impulsar el cambio.Agradecemos la participación activa de todos los involucrados y de los 30 proyectos presentados y celebramos el proceso llevado adelante para la selección de cada uno de los proyectos.

El Fondo de Desarrollo Territorial (FDT) en su segunda edición está destinado a apoyar proyectos territoriales de desarrollo productivo y fomento a la economía circular para la puesta en valor de residuos a través de los gobiernos departamentales.

Te puede interesar
Lo más visto
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy