220.UY | Seguinos en redes

Últimas noticias

BANNER Testagrossa 2

Festival “Todos los Pagos Canta” en Santa Catalina celebró sus bodas de oro con espectáculos de primer nivel

La organización hizo un merecido reconocimiento al artista sorianense Martín Urchipía, quien también ha tenido una destacada participación en recientes festivales nacionales.Este evento benefició al hogar de ancianos de Santa Catalina y a la escuela Nº 37.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

todos los pagos cantan en santa catalina

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

El histórico y tradicional festival de música folklórica "Todos los Pagos Canta en Santa Catalina”, celebrado ayer sábado 9 de diciembre en Santa Catalina, Soriano, celebró sus bodas de oro atrayendo a cientos de espectadores y artistas de todo el país. Esta celebración se convirtió en un escenario vibrante para la música y la tradición uruguaya.

Además de ser una vidriera para nuevos talentos, el festival seleccionó a tres solistas y tres dúos que estarán participando en el prestigioso festival "Todo el Uruguay Canta en Durazno” en febrero de 2024, que también celebrará sus 50 años de trayectoria.

El evento contó con la presencia del Lic. Javier Utermark, Director de Cultura de la Intendencia de Soriano, quien elogió el nivel del festival y felicitó a los organizadores.

Este evento benefició al hogar de ancianos de Santa Catalina y a la escuela Nº 37.

El apoyo de la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Turismo fue fundamental para la realización del festival, que presentó  sobre el escenario espectáculos de alta calidad. Entre los artistas destacados que se presentaron en el escenario estuvieron:

- El Grupo de Danzas de Santa Catalina, que deleitó al público con sus interpretaciones folklóricas, el payador Nelson Pérez, cuyas actuaciones fueron un testimonio de la rica tradición del payador uruguayo, el recitador rodoense Nando Benia, quien además fue homenajeado por sus recientes logros, el reconocido cantor y payador argentino Enrique Mario Cabrera, quien además fue parte del jurado junto a Rafael De León y Adriana Lagos, Estampas del Sur, de Empalme Olmos, Canelones, que ofreció una actuación memorable, Tantomán, celebrando sus 30 años de trayectoria con una actuación que emocionó al público, y el gran cierre con la presentación de La Sinfónica de Tambores, que cerró el festival con una actuación espectacular, marcando un final inolvidable para la noche.

Los ganadores de la noche en la categoría de solistas fueron Elsa de los Santos Tort de Montevideo, Martín Urchipía de Soriano, y Jazmín Grub de Flores. En la categoría de dúos, Nicolás Silvera y Lázaro Saravia de Treinta y Tres se llevaron el primer premio, seguidos por Martín Echeverría Costa y Daniel Dutra Piedra de Tacuarembó, y el tercer lugar para el dúo integrado por Alexander Ruiz Busich y Gustavo Duarte de Dolores.

Durante la entrega de premios a los ganadores, la organización hizo un merecido reconocimiento al artista sorianense Martín Urchipía, quien también ha tenido una destacada participación en recientes festivales nacionales.

Te puede interesar
curso de gastronomia

Curso de gastronomía saludable

Redacción 220.UY
Actualidad

A través del Área de Coordinación Educativa, se habilitaron las inscripciones para el curso de Gastronomía Saludable orientado a celíacos, diabéticos e hipertensos.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy