220.UY | Seguinos en redes

INR 24 participó del Primer “Encuentro Nacional de Rugby” del Instituto Nacional de Rehabilitación

Junto a otras siete Unidades, dos de la zona metropolitana y el resto del interior del país.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

primer encuenro rugby de privados de libertad

220-Horizontal

El ministro del Interior, Dr. Nicolás Martinelli, participó del primer “Encuentro Nacional de Rugby” realizado en la cancha de rugby de la Unidad N°1, Punta de Rieles, del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Este se extendió entre las 9:30 y las 14:00 horas, y participaron personas privadas de libertad (ppl) de las Unidades 1, 4, 13, 14, 15, 18, 22 y 24, siendo dos de estas de la zona metropolitana y el resto del interior del país, y se está trabajando en extender este deporte al resto de Unidades del país, incluso a las femeninas.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza dijo que la rehabilitación “es por medio de educación, trabajo, cultura y deporte”. Puntualmente en el caso del rugby dijo que “lo importante de esto son los valores que deja el rugby, aparte del deporte en sí (…) y estamos apoyados por todas las autoridades nacionales del rugby”.

Por su parte Gustavo Zerbino, que es quien coordina la parte del rugby en las cárceles y trabaja allí desde 2008, dijo que este tipo de deportes les cambia los códigos a las personas privadas de libertad y les enseña valores como el respeto, la humildad y el ser parte de un equipo.

Por otro lado Diego Giménez, un exprivado de libertad que ahora se encuentra jugando al rugby en el club Champagnat, brindó su testimonio respecto a la influencia del rugby en su rehabilitación y dijo que este deporte le enseñó valores, le brindó apoyo, una familia. A su vez expresó que hay una salida y que se puede salir adelante. 

Martinelli agradeció a los que apoyan este proyecto y manifestó a los privados de libertad que aprovechen esta oportunidad de la mano de un gran deporte con muchos valores. “Cuenten con nosotros para tratar de llevarle todas las oportunidades que tengamos como herramienta para que ustedes el día de mañana puedan tener una vida digna y no vuelvan a caer en aquellos hábitos que los trajeron acá” finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio