


Lic. Elena Laguzzi, Directora de Turismo de Soriano, destacada por Pasaporte News
Redacción 220.UYCompartir








El reconocido portal de noticias Pasaporte News, principal periódico digital de turismo de Uruguay con una amplia audiencia en Latinoamérica, presentó recientemente un informe donde destacó a doce personalidades del turismo nacional. Entre ellos, se encuentra la Directora de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano, Lic. Elena Laguzzi.
El informe de Pasaporte News resalta la labor de la Lic. Laguzzi en 2023, quien ha sido una figura clave en el fomento de la gestión turística en Soriano, aportando nuevos atractivos y promoviendo continuamente las diversas actividades que se realizan en el departamento.
La Directora de Turismo de Soriano, Licenciada en Ciencias de la Comunicaciòn Social, hace años logró armar un equipo de turismo que funciona de manera excelente. Es de las pocas direcciones de turismo que envía comunicados de prensa en forma regular y permanente con el programa de actividades en su departamento.






Uno de los mayores éxitos durante su gestión, fue la inauguración, en octubre de 2023, del fantástico Museo de la Industria, en el parque de la Calera Real del Dacá. Durante años se planificó y gestionó, junto a las áreas de Cultura y Arquitectura de la Intendencia de Soriano, los recursos para la recuperación edilicia de la vieja casona y la instalación de contenidos museográficos que recrean parte de lo que fue el desarrollo industrial del departamento.
El proyecto tuvo además el apoyo de la OPP, el MINTUR, MEC y del MIEM. Las ruinas de la calera datan de 1722, y son los primeros vestigios de actividad industrial en lo que hoy es el Uruguay.
Junto a la Directora Laguzzi, las doce personalidades destacadas incluyen:
Tabaré Viera: Ministro de Turismo. Logró la armonía en su Ministerio desde que asumiera en agosto de 2021. Logró además una serie de beneficios para los turistas extranjeros y nacionales que ya están dando frutos.
Roque Baudean: Director Nacional de Turismo, reconocido por su extenso recorrido en apoyo a proyectos turísticos en Uruguay y su contribución en promoción, planificación e infraestructura turística.
Juan Carlos López Mena: Presidente de Buquebus, impulsor de grandes proyectos, incluyendo la construcción del mayor barco eléctrico del mundo, el China Zorrilla.
Jean Paul Beer: Director General de 5M Travel Group, clave en el crecimiento del turismo de cruceros en Uruguay.
Horacio Yanes: Director de Turismo de Canelones, quien ha consolidado su departamento como un destino turístico atractivo durante todo el año.
Fernando Amado: Director de Turismo de Montevideo, promotor del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes en la capital.
Cámara Uruguaya de Turismo: Con una destacada labor en la promoción de Uruguay en el exterior bajo la dirección de Marina Cantera.
Alvaro Moré: Presidente de Young & Rubicam Group, reconocido por su innovadora campaña publicitaria para el Ministerio de Turismo.
Quico Ferrés: Fundamental en la gestión del complejo de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento.
Alejo Umpiérrez: Intendente de Rocha, impulsor de mejoras significativas en la oferta turística de su departamento.
Rafael Vignoly: El fallecido arquitecto que proyectó Médano El Pinar, un desarrollo residencial sostenible y emblemático.
La distinción de la Lic. Laguzzi es un reflejo de su excepcional trabajo en el fortalecimiento del turismo en Soriano. La Secretaría de Turismo se enorgullece de su liderazgo y compromiso con el desarrollo turístico del departamento, contribuyendo a posicionar a Soriano como un destino turístico de primer nivel.






Atlántico Shopping promueve un encuentro junto a Ana Lecueder y Agó Páez Vilaró


Punta del Este: "El arte del éxito en las relaciones humanas", con Anni Schuff, Mentora Sistémica Estratégica

Punta del Este: Más de 6.500 personas participaron de la tercera edición del Festival Pan y Queso en Narbona

Expo Acelu en Punta del Este tendrá la Paella Sin Gluten más grande del país

La Barra Golf Club: 3° Abierto Internacional del Este – Copa Decathlon

El Festival Pan y Queso celebrará su tercera edición con homenaje al pan de campo y al queso dambo






Atlántico Shopping promueve un encuentro junto a Ana Lecueder y Agó Páez Vilaró


Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar

Maldonado: Comenzó la limpieza de aguadas en distintos establecimientos



"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado


Piriápolis es capital continental de la paella con evento internacional





