220.UY | Seguinos en redes

Se realizó el desfile inaugural del carnaval en Soriano 2024 en la continuidad de la Fiesta

Tras la elección de la reina el pasado 27 de enero, este sábado 3 se realizó el desfile inaugural, el próximo lunes 5, se iniciará el concurso oficial de agrupaciones y el sábado 10 será el desfile de lubolos.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

desfile inaugural 2024

Banner-Junta-Maldonado-324143

Con gran participación del público, se realizó el desfile inaugural del Carnaval en Mercedes. De esta forma, se dio apertura a un mes de espectáculos  que recorrerán distintos puntos del departamento.

 Participaron, murgas y humoristas, comparsas, escuelas de samba. El cierre contó con la participación de  4 escuelas de Samba, que en una experiencia inicial concursaron buscando instalarlo a futuro en el Carnaval de Soriano.

El concurso oficial de agrupaciones  se llevará a cabo del día lunes al día 15, con la entrega de premios el día 17. También habrá desfiles en Dolores y Cardona, y el desfile  Lubolos el día 10.

Además, habrá tablados en todo el departamento y se celebrarán los 400 años de Villa Soriano.

Se espera que sea un mes lleno de actividades para disfrutar del carnaval. La respuesta del público ha sido excelente y la vara está alta cada año. Se invita a todos a asistir al concurso oficial de agrupaciones  que comienza el día lunes a las 21 horas en la Manzana 20.

“Magnífico, en calle de Lavalleja, el desfile inaugural que estamos viviendo, espectacular. Iniciamos el carnaval, el día lunes el concurso oficial, hasta el día 15, el día 17 se entregan los premios, el 18 el desfile en Dolores y el 25 el desfile en Cardona” señaló el Lic. Javier Utermark, director de Cultura de la Intendencia de Soriano.

“Tenemos el desfile de Lubolos también el día 10, acá por esta misma avenida, así que tenemos mucho carnaval, hemos empezado con tablados en todo el departamento, vamos a culminar febrero con 18, 19 tablados en todo el interior del departamento, vamos a llegar a Villa Soriano también con algún pequeño desfile y un tablado por los 400 años Villa Soriano, así que tenemos mucha actividad todo febrero para disfrutar del carnaval, que la gente pueda vivir el carnaval en todo el departamento” puntualizó Utermark.

“La gente responde, es impresionante, yo tuve en la largada del primer grupo en calle Lavalleja, después vine caminando hasta aquí, hasta el Liceo Campo, y la verdad que era imposible pasar por las veredas porque estaba   lleno de público en todas las arterias de calle de Lavalleja, el día acompañó porque también eso es fundamental, y la gente está disfrutando a pleno de este carnaval” ilustró el director.

“Invitamos a que vayan a partir del día lunes a las 21 horas al concurso oficial que empieza en la Manzana 20, de lunes a jueves, después tenemos la otra semana de lunes a jueves también el concurso oficial, y bueno, así que esperamos que vivan el carnaval como siempre en Soriano” concluyó Utermark.  

 

Así continúa el Carnaval en Soriano

 

Los desfiles y concursos recorrerán todo el departamento. La primera rueda del concurso de murgas y humoristas comenzará el día 5  de febrero en la Manzana 20. El 10 de febrero se llevará a cabo el   tradicional desfile de lubolos por calle Lavalleja con participación de comparsas del y fuera del departamento.

El concurso de agrupaciones se extiende hasta el día 15, el día 17 se entregan los premios,  el 18 el desfile en Dolores y el 25 el desfile en Cardona.

*  En el video aparece murga " La Celeste", que para ellos un año especial celebra medio siglo de existencia y buscará quedarse con el título del  concurso oficial de agrupaciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio