220.UY | Seguinos en redes

Olesker: "Quizás hemos insistido más en nuestros logros y menos en nuestras propuestas"

Dijo que en la gira departamento por departamento lo que se trata de transmitir es lo de los dos modelos en pugna, algo que puede alterar la calidad de vida de las personas. 

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Daniel Olesker 232432432

220-Horizontal

En el marco de la gira que dirigentes nacionales y legisladores electores del Frente Amplio hacen por todo el territorio nacional, de cara al balotaje del domingo 24 de noviembre en Uruguay, el ex ministro y senador electo, Ec. Daniel Olesker habló con nuestro sitio de noticias 220.UY evaluando el escenario político que hoy presenta nuestro país. 

En este sentido, Olesker reiteró dijo ahora se trata de una cuestión voto a voto, buscándose conquistar en la gira que se hace, a los ciudadanos que no tienen decidido su voto, o a aquellos que por una razón u otra no le dieron el voto al Frente Amplio en las anteriores elecciones del 27 de octubre.

"Nosotros ahora consideramos que ya no es un tema de partidos, esto es una cuestión de dos candidatos: Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Nosotros estamos hablamos de dos modelos en pugna, como ya lo mencioné la vez pasada en Mercedes y es algo que está en el libro que publiqué", indicó Olesker. 


"Creemos que de alguna manera, cuando uno analiza las propuestas, incluso el documento que ahora parece que es provisorio, porque va a haber una versión final, de la coalición multicolor respecto a su programa. Y en su primer punto empieza diciendo que va a haber una reducción del gasto fiscal. Si bien dice que es sin afectar las prestaciones sociales,  yo ya he demostrado que 900 millones de dólares, en un presupuesto como el uruguayo, es imposible bajar sin afectar el salario público y las prestaciones sociales. 


Dijo que en la gira departamento por departamento lo que se trata de transmitir es lo de los dos modelos en pugna, algo que puede alterar la calidad de vida de las personas. 

"También somos conscientes y autocríticos de que quizás hemos insistido demasiado en nuestros logros de 15 años y quizás menos en nuestras propuestas para adelante, de cómo seguir. Por eso, hemos elaborado una serie de documentos tratando de poner en blanco sobre negro nuestras propuestas. Para este departamento será muy importante que dupliquemos el presupuesto en vivienda, manteniéndose el 50% de esas viviendas bajo el régimen de la modalidad de cooperativa.

Olesker sostuvo que Soriano es un departamento consustanciado con el cooperativismo, y si no es el segundo, es el tercer departamento con más cooperativas de viviendas del país.

"Hay que generar condiciones para el alquiler a través de un mercado donde el Estado intervenga, poniendo incluso viviendas de su propiedad, por ejemplo como hay en Suecia y Noruega, y como hay en varios países de centroamérica", concluyó el Economista Olesker en diálogo con 220.UY. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio