220.UY | Seguinos en redes

Mensaje del presidente Luis Lacalle Pou ante la Asamblea General Legislativa

La Diputada del Partido Nacional, María Fajardo, integrante de las Bancadas de Gobierno en el Parlamento, participó de la Asamblea General demostrando su apoyo al Gobierno y ocupando el lugar que le corresponde como Representante del Departamento de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

lacalle tras discuso asamblea general legislativa

Banner Junta Maldonado 3243

El sábado 2 de marzo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, como lo hizo en años anteriores, realizó un informe de la Gestión de Gobierno en la Sesión extraordinaria de la Asamblea General Legislativa convocada para tal fin. Cabe destacar que este será el último Mensaje  de estas características debido al fin de su mandato en marzo próximo.


La Diputada del Partido Nacional, María Fajardo, integrante de las Bancadas de Gobierno en el Parlamento, participó de la Asamblea General demostrando su apoyo al Gobierno y ocupando el lugar que le corresponde como Representante del Departamento de Soriano.
 
Al comenzar su exposición, el Presidente Lacalle Pou enfatizó las facultades de contralor que tiene el Poder Legislativo sobre el Poder Ejecutivo y que, el Mensaje que él estaba enviando ante la Asamblea Genera, significaba un Claro Ejercicio de Democracia. Estas intervenciones del Señor Presidente no son exigidas, pero están previstas en el Artículo 168 de La Constitución.
 
En términos generales el Presidente se refirió a los cambios en Educación, el crecimiento del empleo, las necesarias reformas en Seguridad Social y la fuerte inversión realizada, el cumplimiento de los Planes Económicos con la inflación más baja en los últimos 18 años y el logro de Metas Fiscales, la apertura comercial de Uruguay al mundo, el tema de la vivienda con la gran inversión en realojos, las mejoras en Seguridad Pública, la baja de índices de delincuencia, los beneficios que aportó la LUC y que no ocurrió ninguno de los efectos catastróficos que se le atribuyeron, el aumento en jornales de la construcción y la inversión en salud. El Presidente destacó el gran trabajo realizado por el Gobierno para atravesar “La Pandemia” por la que tuvo que atravesar el Gobierno de Coalición al momento de conformarse.

 
La Diputada María Fajardo felicita a todos los Equipos de Gobierno por el gran trabajo que vienen realizado y al Señor Presidente de La República Dr. Luis Lacalle Pou por la deferencia que ha tendido con Todo el Pueblo uruguayo al enviar este claro y contundente mensaje.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio