220.UY | Seguinos en redes

OFI descalificó a las selecciones de fútbol de Mercedes y Fray Bentos en categoría sub 18

Debido a los lamentables incidentes tras la disputa de la segunda final en el Parque Lavalleja de Dolores.

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Sede-OFI-DB_12

La Organización del Fútbol del interior (OFI), confirmó este martes 5 de marzo, que las selecciones de fútbol, en categoría en sub-18 de  Soriano y Río Negro,  fueron descalificados de la Copa,  al igual que con Cerro Largo y Treinta y Tres.

OFI adoptó tal  determinación, debido a los hechos que se registraron en el  estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de  Dolores,  el pasado domingo, en ocasión de disputarse la segunda final de la llave sur del Litoral de la categoría. 

Las imágenes y videos de los hechos se viralizaron rápidamente vía redes sociales y era de prever que el máximo regente del fútbol de tierra adentro, tomara la misma decisión que semanas atrás dejó fuera de competencia a las juveniles de Cerro Largo y Treinta y Tres, por hechos de similares características.

Pasado el mediodía de la víspera OFI emitió el comunicado oficial que era esperable, en el mismo señaló que “ante los graves hechos de violencia acontecidos al finalizar el partido entre Soriano Capital y Río Negro Capital por la 20ª Copa Nacional de Selecciones el pasado domingo 3 del corriente, involucrando a jugadores, oficiales y público, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, ha resuelto descalificar a ambas selecciones del campeonato en categoría Sub 18. Se reitera el repudio a los hechos de violencia y exhorta a erradicar la misma de nuestras canchas. Los antecedentes pasan al Tribunal Arbitral y en virtud de la gravedad de los hechos, a las autoridades competentes en materia de seguridad”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio