


Se reunió la comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano
Procedió a estudiar un total de cinco expedientes, provenientes de la Intendencia Departamental de Soriano, informando y elevando al plenario, tres de ellos.
Actualidad12/03/2024
Compartir






La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano celebró su habitual reunión de los días martes.






Procedió a estudiar un total de cinco expedientes, provenientes de la Intendencia Departamental de Soriano, informando y elevando al plenario, tres de ellos:
- Intendencia de Soriano solicita autorización para otorgar un subsidio complementario al transporte colectivo de pasajeros urbano del departamento.
- Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar en comodato por un plazo de 20 (veinte) años, el padrón No.708 urbano de la localidad catastral Dolores, a favor de INAU.
-Intendencia de Soriano remite nuevas condiciones para renovar los contratos de arrendamientos de las viviendas de Palmar.
Por su parte, el análisis de los otros dos expedientes, reportó los siguientes
trámites:
- Intendencia de Soriano solicita anuencia para prorrogar el plazo original otorgado al convenio “Plan Vale” a diez años. Sobre este tema será invitado el Director del Departamento de Higiene, Bromatología y Medio
Ambiente, Dr. Diego Maneiro para el martes 2 de abril.
- Intendencia de Soriano solicita anuencia para proceder al cambio de forma de pago solicitado por la Empresa Nórdica S.A.- Este expediente continuará a estudio de la comisión, en próximas instancias.
Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara, María Magallanes y Andrés Centurión.







Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay


Maldonado: Registro de empresas de transporte turístico 2025-2026 se llevará a cabo hasta el 31 de octubre
El procedimiento consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, con la finalidad de obtener los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.

Punta del Este lanza la Fiesta del Chivito: El evento tendrá su fecha y su fiesta
Este plato típico, con profundas raíces en el departamento, tendrá su fecha y su fiesta.

En octubre comenzarán las inscripciones para la venta ambulante en playas de Maldonado
La Intendencia de Maldonado anunció que el período de inscripciones para quienes deseen obtener el permiso de venta ambulante en las playas durante la temporada 2025-2026 se desarrollará entre el 1º y el 31 de octubre.

Unión Médica de Maldonado destacó políticas públicas que suman a la cadena de supervivencia

Maldonado marca postura sobre libreta por puntos y pide participación de intendencias

Maldonado: Se concretó la remodelación de la Plaza de la Mariposa en el barrio Bicentenario






Campus de Maldonado: Con récord de inscripciones llega el Panamericano de Gimnasia Aeróbica




Pasarela Solidaria: Nuevas figuras se suman al gran desfile internacional a beneficio de CEREMA
El desfile se llevará a cabo el jueves 16 de octubre, a las 19:00 horas, en Punta Shopping, bajo la producción de Mirian Botello Producciones y de la reconocida referente argentina de la moda Sol Miranda.


Inauguraron en Uruguay el símbolo de paz más grande del mundo en homenaje al Papa Francisco y religiones abrahámicas
Uruguayos casados por el Papa Francisco construyeron símbolo de paz de 20 mil metros cuadrados con símbolos que representan a las tres religiones Abrahámicas._

MTOP sumó diez unidades de fiscalización para rutas y carreteras nacionales
Las cámaras de los móviles cuentan con tecnología de punta para identificar las matrículas de vehículos en movimiento.

Festival de Jazz en el Bosque tendrá una de sus jornadas este sábado 18 de octubre

