220.UY | Seguinos en redes

En la previa del Festival de Arte Urbano 2020: habilitan otro vistoso mural debajo del Puente "Líber Seregni"

Con marcado entusiasmo se prepara la 2da. edición del evento internacional que desde el 2019 se desarrolla en Mercedes y nuclea a artistas de varios países.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

ae727f9c-8012-4e40-8c0f-afb08b7d0b6f

220-Horizontal

En diálogo con 220.UY, el referente de la productora cultural y arte urbano "33 Grados", Jesús Catosouris, que trabaja junto a su compañera Desirée Ruggiero, expresó que "básicamente el trabajo pasó por la intervención que demandó 4 días junto con la guía del artista y la participación al público. La intervención dio otra visión al entorno y un sentido de pertenencia, generando espacios de convergencia social".

"Debemos agradecer el acompañamiento de la gente, porque la verdad de jueves a domingo se acercaron más de 500 personas, ya sea las que se enteraron a través de nuestra página de facebook de "33 Grados Festival" y de la invitación que se hizo a través de los medios de comunicación.


Explicó que de esta manera se le da paso al lanzamiento de la edición 2020 del Festival, para el cual arribarán artistas de diferentes países de mundo, quienes, como en la edición anterior, estarán interviniendo diferentes barrios de Mercedes, brindando talleres y conferencias totalmente libres y sin costo alguno. 

Catsouris indicó que "esto es posible gracias al apoyo de la Intendencia de Soriano, a las empresas que hacen su aporte y a toda la gente de Mercedes que siempre se arrima a saludar, brindar un mate, sumado a los que se animan y dan alguna pincelada".


"Próximamente a través de nuestra página de facebook y de los medios de prensa, estaremos lanzando el formulario de postulación para que los vecinos de Mercedes que deseen que su muro sea intervenido", destacó el productor de "33 Grados".


Sobre el cronograma para la edición 2020, Catsouris adelantó que se incorporarán nuevas actividades,  ya que como el nombre lo dice "Festival Internacional de Arte Urbano", varias disciplinas se situaran dentro del evento.


"Invitamos a todos a pasar por el Puente "Liber Seregni"  para disfrutar de la gran obra de arte que se estuvo construyendo de la mano del muralista uruguayo Damián Ibarguren, quién con gran compromiso y dedicación nos regaló este mural", destacó Jesús Catsouris. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio