


Becas Terciarias 2024 (Maldonado): inscripciones se realizan hasta el 11 de abril
Actualidad30/03/2024
Redacción 220.UYCompartir














Con motivo de la Semana de Turismo, se recuerda que las instalaciones municipales permanecen cerradas. Igualmente, están habilitados los formularios dirigidos a anotarse tanto para Primera Vez como Renovaciones.
Los aspirantes al Programa Departamental de Becas Terciarias y Universitarias de la Intendencia de Maldonado deben completar el formulario referido a Primera Vez ingresando en la web de la IDM o de Renovación y luego anexar la documentación requerida.
Haciendo énfasis en el Maldonado Solidario y en la formación de los jóvenes que estudian dentro y fuera del departamento, la Administración Antía brindará -como todos los años- apoyo económico para que puedan desarrollar y continuar con sus estudios; es un esfuerzo dirigido a familias con limitados recursos para posibilitar la formación universitaria de los jóvenes.
La Dirección General de Desarrollo e Integración Social señala que en el caso de Primera Vez, la documentación es la siguiente:
Cédula de identidad y Credencial Cívica del aspirante.
Inscripción a la Carrera.
Escolaridad de los últimos tres años de estudio (al 31 de diciembre) para los nuevos ingresos.
Tres años comprobables de domicilio constituido en el departamento de Maldonado.
Recibos de agua, teléfono y luz.
Recibos de Contribución Inmobiliaria, alquiler, etc.
Comprobante de ingresos familiares o inactivo de BPS.
Para estudiantes con discapacidad, se requerirá constancia de inscripción en la Comisión Honoraria del Discapacitado o de cobro de pensión del BPS.
No tener otra Beca en dinero otorgada por otro Organismo (Bienestar Universitario, Fondo de Solidaridad, Instituto de Formación Docente).
Y para Renovación se debe presentar:
Cédula de Identidad.
Escolaridad del último año (al 1º de marzo).
Comprobante de ingresos del estudiante o inactivo de BPS.
Se aclara que sin la presentación de la totalidad de esta documentación, el formulario carecerá de validez. También se recomienda a los estudiantes que se informen del actual Reglamento de Becas.
En Renovación se debe tener en cuenta que las solicitudes irán a estudio de la Comisión Departamental de Becas. Para la asignación de la Beca, es necesaria la aprobación por promoción o examen de al menos el 67 % de las asignaturas del año lectivo en el cual se encontrare inscripto el año anterior al de la presentación de la solicitud, la aprobación de las instancias descriptas en los párrafos anteriores y las pautas establecidas por la IDM.
En Primera Vez se debe considerar que las solicitudes serán evaluadas por un equipo técnico, de quienes dependerá el estudio socioeconómico y de viabilidad de cada caso.
Datos generales de interés
Sobre la entrevista con asistente social, a los que se inscriban por Primera Vez les llegará un link para agendarse a una entrevista a Asistente Social. Igualmente se aclara que será sólo para los inscriptos en los municipios de Maldonado y Punta del Este, el resto de las localidades será en forma telefónica entre asistente social y solicitante.
Los beneficiarios harán efectivo el cobro de su beca mediante Redes de Cobranzas. Deberán enviar cada dos meses: constancia de asistencia al instituto o facultad que corresponda al correo [email protected]
Por mayor información, comunicarse a través del teléfono 4222 1921 (interno 1446) a partir del 1° de abril.







MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.





Abella anunció que Iluminación de ruta 39 será inaugurada en diciembre; se procurará lo mismo de la rotonda de Cerro Pelado hacia Lussich
Sobre la temporada de verano, Abella dijo que entre el 15 de diciembre a fines de enero va a ser un lleno total





En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.

Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
La primera zona franca dedicada a los servicios en Maldonado fue inaugurada este martes 16, en el marco de una ceremonia que incluyó la participación del presidente Orsi.

Para finales de 2027, todos los hospitales departamentales de ASSE tendrán un tomógrafo propio

WTC Punta del Este Free Zone ofrecerá espacios exclusivos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión




