220.UY | Seguinos en redes

Keane llega a Uruguay y celebra el Aniversario número 20 de su Álbum ‘Hopes and Fears’ Remastered

Show Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

descarga (1)

Banner Junta Maldonado 3243

 
Será el 12 de noviembre en Antel Arena y como parte de su gira Sudamericana.
Keane lanzará una versión especial remasterizada de “Hopes and Fears”, uno de los mejores álbumes debut de todos los tiempos, el 10 de mayo de 2024, exactamente 20 años después de su lanzamiento inicial.

El mismo día, la banda tocará en el 02 Arena de Londres como parte de su gira mundial que empieza el 1 de abril en Ciudad de México y los va a llevar a Europa, América del Sur y Estados Unidos. El paso por Estados Unidos en septiembre incluye fechas en algunos de los más prestigiosos venues de ese país; Greek Theatre de Los Ángeles, el Ryman Auditorium de Nashville y el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York, entre otros.

 

“Hopes and Fears" es un álbum histórico para Keane habiendo batido todo tipo de récords. Es uno de los álbumes más vendidos en la historia en Reino Unido, llegando a más de 2,5 millones en su primer año y un millón en los EE. UU. impulsado por su clásico: "Somewhere Only We Know", "Hopes and Fears" es 9 veces platino en Reino Unido. El álbum ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Keane surgió junto a una nueva vanguardia de bandas que cambiarían la forma de la música: Snow Patrol, Scissor sisters, The Killers y Coldplay. Fueron los primeros en crear un sonido que giraba únicamente en torno a los teclados, lo que realzaba el atractivo emocional de sus canciones. “Everybody 's Changing” de “Hopes and Fears” se convirtió rápidamente en un favorito de los fanáticos.

 

En 2004, Keane era la banda británica con mayores ventas. Al año siguiente ganaron dos premios BRIT: Mejor Álbum Británico por “Hopes and Fears” y el premio al la Agrupación Revelación Británico votado por los oyentes de Radio 1.

 

'Somewhere Only We Know' ha disfrutado de un resurgimiento reciente en Tik Tok volviéndose viral en Indonesia, lo que encendió la chispa de un renacimiento global de la canción que actualmente registra dos millones de reproducciones en Spotify por día, y en los últimos 12 meses se ha convertido en el sencillo más vendido de Island Records. En total, se ha transmitido más de mil millones de veces.

 

La gira que encaran este año celebra el aclamado trabajo de la banda desde su imperioso debut “Hopes and Fears” hasta su álbum de estudio de 2019 “Cause and Effect”.

 

El vocalista Tom Chaplin expresa; “Recuerdo estar junto a esa increíble mesa de mezclas antigua en Heliocentric Studios donde hicimos Hopes and Fears, escuchando una de las primeras mezclas de Somewhere Only We Know. Tenía la sensación de que se nos había ocurrido algo que tenía un poco más de magia. Hacer música es muchas veces un proceso lleno de dudas… pero en esta ocasión había algo innegable en lo que habíamos creado. ¡Claramente mucha gente sintió lo mismo cuando salió el álbum!”.

 

El miembro fundador de la banda y compositor Tim Rice-Oxley dijo: “Cuando pienso en estas canciones, todavía me imagino tocándolas en pequeñas habitaciones de pubs de todo el Reino Unido. Recuerdo lo emocionante que fue ver cómo la multitud comenzaba a crecer. Esas canciones nos abrieron la puerta a otra dimensión; Todo lo que ha sucedido en nuestras vidas desde entonces nació de ese momento. Es un privilegio increíble para nosotros que la gente siga escuchando después de todo este tiempo”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio