share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Lacalle Pou y Besozzi encabezan el acto central para conmemorar el 199º aniversario del “Desembarco de los Treinta y Tres Orientales”

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_playa de la Agraciada - preparativos para el acto - 1

Ya está todo preparado para realizar este viernes en playa de la Agraciada el acto central para conmemorar el 199º aniversario del “Desembarco de los Treinta y Tres Orientales”.

Será una ceremonia muy especial, ya que servirá para lanzar los festejos por el bicentenario de la “Cruzada Libertadora”, con diversos eventos que tendrán lugar durante todo el año 2025.

La actividad estará encabezada por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, junto a autoridades nacionales y departamentales.

En la planificación de la Asociación Patriótica de Soriano, se estableció que el acto central se inicie a la hora 9:30 con la recepción de autoridades, también se recibirá a los marcheros que participan de la Marcha de caballería en homenaje a los 33 Orientales, que llegan a la playa histórica y el sábado al sitio donde se produjo en 1825 la Acción de Dolores.

Se dará paso luego a la entonación del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Parada de la Armada Nacional.

La oratoria estará a cargo de la Vice-Presidente de la República, Esc. Beatriz Argimón, tras lo cual las autoridades presentes colocarán ofrendas florales al pié de la pirámide que recuerda la Cruzada Libertadora de 1825.

Luego se pasará a la parte artística que incluye la actuación de escolares.

Para cerrar el acto se ejecutará marcha "Mi Bandera" y se procederá al retiro de delegaciones.

Una vez culminada la parte protocolar, se realizará una exhibición de desembarco anfibio a cargo de fuerzas de la Armada Nacional. Se incluyen la participación de múltiples medios, como barcos, aeronaves de la Aviación Naval y efectivos de la Infantería de Marina.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio