


Carnicerías tradicionales se preparan para recibir una alta demanda el 1ro. de mayo y lanzan promoción en el pulpón a un 40% menos
Nacional22/04/2024
Redacción 220.UYCompartir








Las carnicerías tradicionales se preparan para recibir una alta demanda este 1ro. de mayo, día del año que más carne se vende y consume en todo el país, y preparan una promoción en el pulpón a $319 el kilo, siendo una buena excusa para prender el fuego y disfrutar comiendo una rica parrilla a precio promocional, un 40% menos de lo que se vende normalmente.






Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de carne contó que los cortes que más se venden ese día son: asado, pulpón, y colita de cuadril.
“El que más compran son las carnes que se pueden tirar a la parrilla ya que es una tradición y un día típico en el que los uruguayos prendan el fuego”, señaló Falero.
Estiman que las ventas serán mejores que el año pasado, y adelantó que a la promoción de pulpón, se le suma en muchas carnicerías de barrio promociones en los chorizos.
En tanto, el vicepresidente de UVC, Rafael Rodríguez, expresó que las opciones típicas de menú para los casos en que el día no acompañe, suelen ser mondongo o cazuela de lentejas con cerdo.
“La UVC y sus carnicerías tradicionales ofrecen en esta ocasión un pulpón de alta calidad. También se lo puede acompañar con chorizos, morcillas, pamplonas, unas buenas menudencias para hacer la previa, evidentemente el Día de los Trabajadores, es un día importantísimo para nosotros y para el Uruguay”, consideró Rodríguez.





Unos 140.000 jubilados y pensionistas accederán a Préstamos para Pasivos del Banco República


Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados


Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas

Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota

Inscripciones abiertas para participar de Escuelas de Verano en 2026
Del 8 de enero al 5 de febrero funcionará la propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). La iniciativa, a desarrollarse en 151 escuelas sede a lo largo del territorio nacional, incluye recreación, talleres y alimentación. Quienes deseen participar podrán inscribirse del 1.° al 12 de diciembre.

Sarampión: MSP insta a verificar registro de dos dosis en carné de vacunación

Uruguay aguarda el arribo de 139 cruceros durante la temporada 2026





Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas



La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.

El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.



Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.




