


Compartir














La precandidata del Partido Colorado, Carolina Ache Batlle, anunció que una de sus propuestas en caso de ser electa candidata será reformar el Estado.
“El Banco Central dio a conocer números preocupantes: el 63% de los uruguayos declara que no llega a fin de mes. Para revertir esta situación, entiendo y me comprometo a llevar adelante lo que es la madre de todas las reformas: la del Estado”, expresó Ache Batlle.
“Los diferentes partidos políticos han estado de acuerdo con esta propuesta a lo largo de los años, pero aún no se ha podido concretar”, agregó.
En ese sentido, la precandidata del Partido Colorado se comprometió a llevarla a cabo “para que la baja del costo del Estado se traduzca en una mejoría para los uruguayos”.
“Cuando Jorge Batlle deja la Presidencia había 220.000 funcionarios públicos y hoy hay más de 300.000. El propio Danilo Astori reconocía en 2016 que existía un exceso de funcionarios públicos que había que enfrentar para bajar el gasto”, dijo.
Y añadió: “La idea es hacerlo sin tocar derechos adquiridos, no rellenar las vacantes que se generen por fallecimiento, por jubilación o por renuncia. Excepto en los casos de servicios esenciales como la salud, la educación y la seguridad”.








Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas





Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.

Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
La primera zona franca dedicada a los servicios en Maldonado fue inaugurada este martes 16, en el marco de una ceremonia que incluyó la participación del presidente Orsi.

Para finales de 2027, todos los hospitales departamentales de ASSE tendrán un tomógrafo propio

WTC Punta del Este Free Zone ofrecerá espacios exclusivos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión





